Supermax Supermercados

La Municipalidad avanza con los trabajos de limpieza integral de los desagües subterráneos. A través de la Secretaría de Infraestructura, se trabajó en el cruce de Maipú y Australia. Las labores específicas sobre la avenida corresponden a una intervención integral del ramal principal que comienza en el río Paraná, hasta la terminal de ómnibus.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes avanza con los trabajos específicos destinados a evitar futuras inundaciones, con la intervención de los camiones desobstructores en distintos puntos de la ciudad en el marco del Plan Hídrico.

 

En ese contexto, durante los últimos días, cuadrillas dependientes de la Secretaría de Infraestructura intensificaron labores en el desagüe subterráneo de la avenida Maipú, que corresponde a la cuenca del arroyo Limita, lo que implica un aporte geográfico aproximado de 645 hectáreas.

 

En ese contexto, se continuó con las tareas en la intersección de la avenida Maipú con calle Australia, en el límite entre los barrios San Marcos y Unión. “Venimos realizando un trabajo manual que implica avanzar metro a metro, porque si bien en muchos sectores no se observan inconvenientes, en otros las obstrucciones son totales, lo que muestra una absoluta falta de mantenimiento”, explicó Luis Tassano, subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales de la Municipalidad.

 

TRABAJOS CON LA PROVINCIA

 

La planificación técnica implementada dentro del Plan Hídrico prevé la limpieza total y el posterior mantenimiento de los ramales de desagües subterráneos de la ciudad. Esto se produce a partir de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, gracias a la comunicación constante entre el intendente Eduardo Tassano y el gobernador Gustavo Valdés.

 

RAMAL DE LA AVENIDA MAIPÚ

 

Las labores específicas sobre Maipú corresponden a una intervención integral del ramal principal, que comienza en el río Paraná, pasa por debajo de avenida Romero y continúa por la avenida Teniente Ibáñez.

 

Desde la Secretaría de Infraestructura destacaron que el trayecto no presenta obstrucciones mayores, aunque sí existen obstrucciones de los ductos en grandes medidas en el tramo de Maipú. “La limpieza del tubo de 1 metro de diámetro se realiza con orientación sur, o sea, hacia la terminal. Estamos a unos 500 metros del inicio del ramal y debemos llegar a la estación de ómnibus”, explicó el subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales.

 

“Al arrancar con la inspección en Teniente Ibáñez y Maipú encontramos el obstruido el ciento por ciento del desagüe”, resaltó.

 

Asimismo, el funcionario recordó algunos elementos hallados en el primer tramo de limpieza del ducto: “No dejó de sorprender lo que encontramos: restos de un caballo, ruedas, restos de hormigón, etcétera”, reseñó, tras lo cual afirmó que “los tubos estaban colapsados en su capacidad".

 

METODOLOGÍA

 

Los camiones cuentan con una manguera (de una pulgada y media) por donde sale el agua a muy alta presión, con lo cual se logra remover los sedimentos, los que son depositados en otros recipientes del propio camión. A su vez, los elementos de grandes dimensiones se retiran de forma manual.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura