Supermax Supermercados

Cerró este domingo la cuarta fase clasificatoria correspondiente a la disciplina Handball, categorías Sub 14 y Sub 16, femenino y masculino. Más de 350 deportistas de Capital e Interior jugaron durante todo el fin de semana con el objetivo de llegar a los Nacionales Evita a realizarse en octubre próximo.

[FRASEDESTACADA1]

Este certamen contó con la participación de los representativos de las localidades de Esquina, Goya, Bella Vista, Paso de los Libres, Santo Tomé, Ituzaingó, Itatí, Tabay, y Capital, siendo organizado por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia.

 

En Categoría Sub 14 Femenino logró la clasificación a los Evita “Paso de los Libres”. En Categoría Sub 14 Masculino también “Paso de los Libres”.  Categoría Sub16 Femenino, el  campeón fue “Itatí”. En tanto, en la Categoría Sub16 Masculino: representará la Provincia en Mar del Plata: “Itatí”.

 

La Cuarta Fase Clasificatoria de Handball, al igual que las tres anteriores, conllevó una fuerte inversión del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, en materia presupuestaria para gastos de transporte, alojamiento y alimentación a las delegaciones participantes.

 

El propio Gobernador Gustavo Valdés comprometió su apoyo al deporte de base expresando: “El Deporte como Política de Estado se refleja en el Provincial de los Juegos Correntinos. Seguiremos apostando a estos Juegos, al igual que a todos los deportes”, enfatizó el mandatario.

 

En tanto, el Secretario de Deportes Jorge Terrile, al abrir estos juegos el viernes pasado valoró el gran esfuerzo de cada equipo participante, profesores y padres, que hacen posible que los “Juegos Correntinos 2018” sean un verdadero éxito.

 

La instancia nacional para juveniles convencionales y atletas adaptados se desarrollará en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre. La instancia de Adultos Mayores tendrá como epicentro la ciudad de San Carlos de Bariloche, Rio Negro, del 9 al 13 de noviembre.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura