Supermax Supermercados

El Defensor del Pueblo de Corrientes, César Vallejos Tressens, presentó ante la Cámara de Senadores de la provincia, un proyecto de ley que tiene por objeto la creación de un programa de fomento de la industria para la fabricación de aparatos generadores de energías renovables, destinado a incentivar la adquisición de maquinarias e insumos y la construcción de instalaciones para la fabricación de aparatos generadores de energías renovables en el territorio provincial.

[FRASEDESTACADA1]

“La generación de energía eléctrica a través de medios alternativos a la utilización de combustibles fósiles, se ha visto como una solución a la crisis energética mundial como producto de los avances tecnológicos, que hacen posible acercar a las personas los artefactos necesarios para generar electricidad de manera independiente de los sistemas de provisión tradicionales” señala el texto.

 

Asimismo, agrega que se denomina “energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales”. Además, se indica en los fundamentos que “la generación de energía por estos medios reduce la contaminación ambiental”.

 

La iniciativa impulsada por Vallejos, apunta a introducir una “medida de fomento tendiente a incentivar la industria para la fabricación de aparatos generadores de energías renovables. Este recurso energético alternativo, permitirá bajar los costos del consumo individual en los hogares y proporcionar un recurso auxiliar ante los frecuentes cortes de suministro, implicando a su vez, en el largo o mediano plazo, un alivio general sobre el servicio de distribución de energía” afirma.

 

Finalmente, el texto del proyecto presentado señala que la idea planteada “se asienta en la necesidad de dar una respuesta inminente, ante la declaración de emergencia del sector eléctrico, e impulsar la implementación de medidas para la resolución a los problemas de generación, trasporte y distribución de energía eléctrica”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura