Supermax Supermercados

El ex gobernador de Corrientes y senador provincial, Ricardo Colombi habló sobre la gestión del actual mandatario, Gustavo Valdés y destacó su impronta. “Tiene una sintonía y una dinámica muy importante. El trabajo y la defensa de los intereses de la provincia es digno de destacar", dijo.

[FRASEDESTACADA1]

“Los parques industriales siguen siendo realidad, las obras también. El equilibrio financiero fiscal también. Tenemos una solidez y una situación que es muy diferente a otras provincias, que están mucho más complicadas que el propio país”, señaló.

 

Consultado sobre la realidad nacional, Colombi indicó que ve “con preocupación, como cualquier ciudadano, los factores internos y externos que nos llevaron a esta coyuntura, que la vamos a tener que soportar y encauzar a principios del año que viene o a fines de este año”.

 

En cuanto a los factores externos habló de “la política comercial de Estados Unidos, la guerra comercial con China, de un presidente de EE. UU., que sube las tasas, que protege su economía, que se cierra en el mundo y que afecta a varios países emergentes”.

 

En tanto que, al referirse a los factores internos señaló como un error del gobierno nacional “no haber explicado con precisión cómo se recibía el país y haber creado expectativas de que en poco tiempo salíamos de la situación y no fue así”.

 

Sin embargo, resaltó que el Gobierno de Macri “tomó las medidas que se dijo que se iban a tomar, como la cuestión cambiaria, el dólar, abrir los mercados. Hoy estamos exportando carne a diversos países del mundo, estamos con las economías regionales en excelentes condiciones”.

 

“Lo importante es que se sabe hacia dónde y cómo queremos ir. Esperemos que a fin de año esto comience a mejorar”, finalizó Ricardo Colombi.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura