Supermax Supermercados

A través del Club de Empleo, 22 jóvenes sordos e hipoacúsicos de 18 años en adelante participarán durante cuatro meses de capacitaciones para desarrollar sus habilidades laborales. La iniciativa busca la inserción a través del programa nacional Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, con estímulos económicos a empresas que los incorporen. “Están eligiendo el camino de la formación hacia el mundo del trabajo y vamos a acompañar ese proceso para realmente crear esa ciudad de oportunidades que nos pide el intendente Eduardo Tassano”, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

[FRASEDESTACADA1]

Funcionarios municipales presentaron este lunes el Club de Empleo Joven, a través del cual se trabaja con niños y jóvenes sordos e hipoacúsicos. La actividad, desarrollada en esta oportunidad en la escuela especial Hellen Keller, es llevada adelante por la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Participaron de la presentación el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Acinas; y la vicedirectora de la institución Roxana Méndez, junto con docentes y alumnos.

 

“Cuando surgió la posibilidad de trabajar con el instituto Hellen Keller, no dudamos un segundo. Vemos con agrado la alegría de los chicos de poder incorporar herramientas para desenvolverse en el mercado laboral. Están eligiendo el camino de la formación para insertarse en el mundo del trabajo y estamos para acompañar ese proceso, para realmente crear esa ciudad de oportunidades que nos pide el intendente Eduardo Tassano”, destacó Maldonado Yonna.

 

Las capacitaciones del Club Empleo son articuladas desde el municipio a través del programa nacional Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, destinado a personas con discapacidad y en el que se desarrolla talleres, cursos, entrenamientos para el trabajo, certificación de competencias laborales y asistencia para el desarrollo de emprendimientos.

 

“Todos los programas con los que trabajamos en la Subsecretaría tienen como objetivo la inserción laboral real. Los capacitadores buscan ver los perfiles de los chicos para después derivarlos a los empleadores que están buscando. La participación de los chicos en este programa permite que los empleadores privados accedan a estímulos económicos al incluirlos laboralmente”, detalló el subsecretario de Capacitación y Empleo.

 

La iniciativa incluye a 22 jóvenes sordos e hipoacúsicos desde los 18 años y sin límites de edad, que participarán durante cuatro meses de charlas y capacitaciones para desarrollar sus habilidades y hábitos laborales, además de detectar proyectos de autoempleo y emprendimientos que serán luego acompañados por el municipio.

 

Las autoridades escolares también destacaron el proyecto: “Estamos muy agradecidos de que la Municipalidad pueda dictar estos cursos. Es muy importante que nuestros alumnos reciban todas las herramientas posibles para su inserción laboral y social. Los chicos están muy entusiasmados y muestran predisposición para seguir aprendiendo y es una propuesta que aumenta las oportunidades que tienen ellos de trabajar”, expresó la vicedirectora de la institución, Roxana Méndez.

 

HERRAMIENTAS LABORALES PARA LA INCLUSIÓN

 

El Club de Empleo Joven, que está a disposición de jóvenes sordos e hipoacúsicos representa un desafío para docentes y capacitadores del municipio. “Esta es una gran oportunidad para nuestros alumnos, sobre todo para su futuro. Contar con un trabajo formal hace que avancen en su independización y su inclusión. Las charlas son recibidas con mucho interés por los chicos y hasta debaten en cada clase de qué les gustaría trabajar”, aseguró Soledad González, docente de la escuela Hellen Keller.

 

Por su parte, Marta Silvia Peichoto (capacitadora del municipio), también destacó la iniciativa: “Esto es un gran desafío para mí, que me llena el corazón. Yo no conocía la lengua de señas, pero con el acompañamiento de las docentes del instituto fue todo más sencillo”, resaltó.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura