Supermax Supermercados

El operativo de esterilización, vacunación y desparasitación gratuita de perros y gatos se cumplió este lunes en la intersección de las avenidas Cartagena y Medrano. El viernes estará de 8 a 13 en la plaza Sofía Bravo, ubicada en Elías Abad y Teniente Ibáñez. Los turnos de castración se otorgarán hasta el jueves en la delegación del Galván.

[FRASEDESTACADA1]

El programa municipal Mascotas Saludables pasó este lunes por La Olla, con una gran participación de vecinos que acercaron a sus animales domésticos a la intersección de las avenidas Cartagena y Medrano, donde recibieron los servicios veterinarios gratuitos a cargo de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

“Fue un nuevo y exitoso operativo, ya que desde horas tempranas de la mañana hasta pasado el mediodía los vecinos estuvieron acercando sus animales. En total se realizaron cerca de 50 castraciones en el quirófano móvil, mientras que unas 200 mascotas recibieron  vacunación antirrábica y antiparasitarios”, contó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, en el marco de la actividad, implementada mediante la Dirección General de Zoonosis.

 

El funcionario remarcó que “ya suman 48 los barrios que venimos visitando a lo largo de este exitoso programa”, tras lo cual destacó que “las familias entendieron que es una posibilidad acercar a sus mascotas, poder castrarlas en algunos casos, en otros desparasitarlas y vacunarlas contra la rabia, lo que va a permitir una tenencia responsable de sus mascotas, y que además puedan tener una vida saludable”.

 

“Hasta este lunes ya suman cerca de 2.000 castraciones y más de 7.000 vacunaciones antirrábicas y desparasitarias que hicimos desde que se inició este programa”, resaltó Barta, quien indicó que estas cifras representan “una cantidad importante, no solo por el número, sino por la proyección que tiene, porque de no existir este tipo de operativos, estaríamos hablando de que más de 14 mil animales estarían en la calle en menos de un año”.

 

En el marco de la continuidad de la implementación del programa, Bartra indicó que “el próximo operativo se llevará adelante el viernes, de 8 a 13, en la plaza Sofía Bravo del Trujillo, por lo que aquellos vecinos que tengan intenciones de castrar a sus mascotas deberán acercarse hasta el jueves a la delegación del Galván para solicitar turnos, y así podamos planificar qué animales van a ser atendidos, teniendo en cuenta que existe un cupo disponible de esterilizaciones por jornada”.

 

“En tanto, aquellos vecinos que lleven a vacunar o desparasitar a sus mascotas, podrán hacerlo el mismo viernes en la carpa instalada en el lugar, donde se atiende por orden de llegada”, acotó el funcionario municipal.

 

Finalmente, se subrayó que los animales a castrar deberán contar mínimamente con 12 horas de ayuno, y que todas las mascotas deberán ir acompañadas por una persona mayor de edad.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura