Supermax Supermercados

Enmarcado en  una gran expectativa por parte de los intendentes y las comunidades  de la zona noreste de provincia, el gobernador Gustavo Valdés y el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá –EBY- Martin Goerling, suscribirán este jueves un convenio, por el cual ésta última financiará obras de infraestructura por 900 millones de pesos, que beneficiará a los municipios de la mencionada zona.

[FRASEDESTACADA1]

A partir de las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Valdés, en distintos encuentros con funcionarios nacionales y en especial tras la reunión mantenida en Iguazú en el marco de  la sesión de la Mesa Foresto-Industrial, con el presidente de la Nación Mauricio Macri, se avanzó en un proceso de compensación de obras públicas financiadas por la EBY en territorio correntino, el trabajo gubernamental derivó en el acuerdo que se suscribirá el jueves en Ituzaingó, a través del cual habrá obras por un valor de 900 millones de pesos, que están llamadas a transformar y mejorar la infraestructura la Isla Apipé, Ituzaingó y Villa Olivari en principio.

 

Los jefes comunales de estos municipios se reunieron con el mandatario provincial en función de coordinar las demandas de las obras más necesarias que se pueden concretar con los mencionados fondos.

 

Las propuestas van desde la financiación de viviendas, costanera, defensas, desagües, aeropuerto, polideportivo, infraestructura para eventos turísticos, calles entre otras. El gobernador Valdés convocó a los intendentes a trabajar en conjunto y avanzar en proyectos que se constituyan en el soporte del crecimiento y desarrollo de la zona.

 

Más allá de la presencia de los involucrados en forma directa, se aguarda la asistencia al evento de firma del acuerdo,  de jefes comunales de toda la Provincia, legisladores nacionales y provinciales, representantes de diferentes sectores políticos, sociales, de entidades intermedias, habrá también presencia de funcionarios de Ayolas y del Gobierno Central del Paraguay, con quienes se cumplirán actividades por la tarde.

 

Tanto el Gobierno de Corrientes como las autoridades de Yacyretá coinciden en calificar al acuerdo de histórico, dado la importancia de los fondos que se dispondrán para las obras, que permitirán avanzar en una transformación que encamine el progreso de la zona.

 

A la vez que constituye una muestra clara de los avances que se logró merced a las gestiones gubernamentales,  como así también a la decisión del Gobierno Nacional de dejar atrás de una vez por todas, las injusticias que sufrió que Corrientes, que tuvo que conformarse con visualizar como las obras financiadas con fondos generados por la represa situada en territorio  provincial, se destinaban a distritos vecinos.

 

COMPENSACIÓN POR REGALÍAS   

El Gobernador Valdés adelantó que además de este importante acuerdo, por el que la EBY financiará obras en territorio correntino, tras largos años de frustraciones en ese sentido, también logró avanzar en un proceso de compensación por la Regalías de Yacyretá que próximamente se materializarán en los acuerdos respectivos.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura