Supermax Supermercados

La Secretaría de Energía de Corrientes, a través de la Dirección de Desarrollo de Energías Renovables, continúa avanzando con la Central Híbrida Solar Diesel en Paraje Malvinas, Esquina. En la misma se encuentran instalados 1140 paneles solares que sólo generan cuando hay sol, en el caso de que llueva y por la noche se utilizan baterías para seguir teniendo energía. Las mismas, en el caso del Paraje Malvinas, son de litio, última generación de tecnología disponible. Se encuentran en su propio contenedor sellado, protegida de los elementos y de las inclemencias climáticas, lo que asegura la máxima duración de vida útil y el menor impacto ambiental.

[FRASEDESTACADA1]

En cuanto a los paneles solares, son los encargados de convertir la radiación solar en energía eléctrica y están conectados a seis inversores, que son dispositivos que administran la energía generada por los paneles y la convierten a corriente alterna de similares características a la que tenemos en nuestras casas.

 

La Central mencionada es de vital importancia para la Provincia, ya que permitirá proveer de energía eléctrica, con fuente renovable y limpia, a 90 familias, cinco escuelas y un Centro Asistencial, en un paraje rural aislado de la red convencional.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura