Supermax Supermercados

El intendente Walter Chavez acompañó la entrega de certificados del primer cupo de la Escuela Municipal de Pesca a cargo del instructor Leonardo Cantaluppi. La propuesta gratuita que fuera impulsada por la Dirección de Turismo cerró su primer cupo de egresados y a partir del martes 18 abrirá inscripción para un nuevo taller trimestral.

[FRASEDESTACADA1]

Autoridades municipales encabezadas por el intendente Chavez entregaron certificados de culminación del primer cupo de la Escuela Municipal de Pesca; una iniciativa que obtuvo el reconocimiento de las principales editoriales especializadas en pesca cuyas páginas elogiaron el proyecto oficial de Bella Vista que busca educar en las actuales premisas de protección de los recursos naturales.

 

Durante la entrega de los Diplomas, el técnico en turismo y titular de la cartera Freddy Feyen explicó los alcances de la “escuelita municipal” y dijo “El proyecto consiste en trabajar con chicos por el término de tres meses con una orientación inicial en modos de pesca, técnicas, armado de cañas, diferentes tipos de nudos, conocimiento de las especies y épocas de pesca.

 

El curso enseña lugares que son clásicos en nuestro río y una concientización sobre la protección de la fauna y la devolución necesaria de algunas especies en riesgo ó por su tamaño mínimo exigido por ley.

 

Se dictan clases teóricas y también prácticas en la costa de como encarnar, lanzamientos y otros ejercicios. Ahora terminamos el primer cupo y tenemos la inscripción abierta a partir del martes 18 de septiembre para un nuevo curso que tendrá tres meses de duración.

 

Es el único taller de pesca de la provincia y de toda la región litoral por  lo cual resulta no solo una novedad sino una apuesta al futuro si hablamos de protección de nuestros recursos innovando en políticas de gobierno y conservacionismo”, indicó el funcionario.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura