Supermax Supermercados

La Ópera “Il Trovatore”,  que se realizará en Corrientes el Sábado 22 de octubre a las 21:30 en el Teatro Vera, cuenta con un número importante de figuras entre las que se encuentran los siguientes cantantes líricos: Leonardo López Linares, Jerónimo Vargas Gómez, Laura Martínez, Luisa Merino Ronda, Cristián De Marco, Leandro Palomo, Silvina Pedrozo y Pablo Posanzini. Se completa con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes dirigida por la Mtra Andrea Fusco, un organismo que pertenece a la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura y el Coro Juvenil del Instituto Superior de Música Horlando De Biasi, bajo la batuta del Mtro. Alejandro Bendersky, que depende del Ministerio de Educación.

[FRASEDESTACADA1]

Otra de las figuras de importancia que trabajan en este proyecto es el director de escenario o regisseur de ópera, Bori Laures, un periodista musical, productor y director escénico argentino, que supo exhumar y restaurar 29 óperas y que en calidad de director escénico trabajó en diferentes óperas tanto en el extranjero como en distintos puntos del país. En ese sentido fue incluido dos veces en el Libro de los Record Guinnes: primeramente por el concierto lírico más largo de la historia (Las 24 Horas de la Lírica, T. Roma 2000) y La ópera más austral del mundo (La Traviata en Ushuaia, 2006).

 

 

Como profesor, Boris dicta clases de Historia de la música en diferentes universidades de América y brinda clases de movimientos escénicos, con talleres en Montevideo, Lima, Sao Paulo, Santiago de Chile, México, Brasil, Paraguay  y muchas ciudades de la Argentina. Como  así también actúa de  jurado en concursos de canto.

 

 

Como periodista: Conduce y produce para Radio Nacional Clásica de Buenos Aires, programas de actualidad periodísticos de música sinfónica y transmisiones desde el Metropolitan de New York, Teatro Colón, Teatro Argentino y del resto del mundo en directo.

 

 

Como asistente colabora con los registas Anna D’Anna, Ruben Berasain, Eduardo Cassullo, Carlos Palacios y Horacio Pigozzi en las óperas La Traviata, Falstaff, Tosca, Rigoletto, Los Cuentos de Hoffman, La Boheme, Madama Butterfly, Romeo et Juliette, Le Nozze di Figaro y Un Ballo in Maschera.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura