Supermax Supermercados

Miembros de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE buscan concientizar respecto al cuidado del medio ambiente y la reducción de basura. Se trata de un proyecto de UNNE+Salud en el que a través de charlas, talleres y actividades se buscará concientizar a la comunidad universitaria.

[FRASEDESTACADA1]

"Hacia Basura cero en FaCENA" es el proyecto de Extensión que pertenece al Programa UNNE+Salud y que se está desarrollando hasta fin de año en Ciencias Exactas. Integrado por docentes, no docentes, investigadores, estudiantes y graduados, el proyecto busca concientizar y promover la reducción de la basura diaria, dándole a la vez un destino provechoso.

 

Con charlas, talleres y una campaña dentro de la Facultad, los miembros del proyecto pretenden generar acciones que mejoren la actitud responsable y reflexiva sobre el cuidado y conservación del ambiente y la salud, fomentando la separación en origen de los residuos sólidos, como así  también conductas y acciones ejemplificadoras.

 

Promoviendo el compromiso e integrando el trabajo de distintos miembros de la FaCENA, el proyecto de UNNE Salud buscará además la participación activa y el aprendizaje de hábitos amigables con el ambiente que permitan un cambio en la cultura en el manejo de residuos que trascienda hacia la comunidad en general.

 

Además de una serie de micro-charlas semanales en distintos ámbitos de la Facultad, se realizará una campaña de recolección individual por área edilicia, en los diferentes sectores que comprenden la casa de estudios. Se implementarán taras como; la separación del material seleccionado y el material recolectado y el almacenado que se acercará a los potenciales recolectores y recicladores.

 

Los miembros del equipo ya comenzaron el trabajo que se prolongará por tres meses y que abarca varias instancias de abordaje de la problemática. Y, si bien son conscientes de que muchos objetivos a largo plazo no podrán cumplirse en el tiempo estimado, consideran que es un primer paso de un trabajo que esperan pueda continuar durante el año 2019.

 

El proyecto es encarado por las docentes de LabinPro (Laboratorio de Proteínas de FaCENA) Gabriela Gómez, Andrea Van de Velde y Antonella Acevedo Gómez, Las estudiantes; Yanina Milena Booth, Claudia Aquino, Rodmari Briend y Milagros  Escobar.  También participan miembros del cuerpo no docente de la Facultad; Delfa Giordano, Laura del Fabbro, Luis Nuñez y Hugo Gómez y como representante de los graduados Gloria Minu Cárdenas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura