Supermax Supermercados

El intendente mantuvo este martes un encuentro con el legislador porteño, donde intercambiaron experiencias sobre la realidad de la ciudad y del país. Además, dialogaron acerca de la importancia de la  implementación de políticas públicas para la prevención del delito.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano recibió este martes en el palacio municipal al diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Leandro Halperín, con quien intercambiaron experiencias de la actualidad de Corrientes y del país. Además dialogaron sobre la importancia de la  implementación de políticas públicas para la prevención del delito.

 

“Es muy útil intercambiar experiencias y aprender de un intendente que está preparado para gobernar el municipio. Los porteños tenemos que tomar su experiencia para poder llevarla a la ciudad y viceversa”, consideró el legislador tras el encuentro.

 

Halperín es un legislador que se dedica -entre otras temáticas- a la prevención del delito y a las políticas públicas penitenciarias. Con ese antecedente, destacó que en la oportunidad se habló sobre la planificación de este tipo de políticas en distritos comunales “donde se pueden incorporar las herramientas que da la tecnología”, entre otros factores.

 

“El delito es un fenómeno multicausal, entonces el abordaje no puede ser exclusivamente de una perspectiva policial; debe tener una perspectiva integral”, interpretó el legislador porteño, sobre lo cual aseguró que “el intendente de Corrientes está interesado en esta temática”.

 

CONFERENCIAS

 

La visita del diputado porteño, Leandro Halperín, se da en el marco de dos conferencias que brindará este martes en la ciudad. La primera llamada “Educación en contexto de encierro”, se desarrollará a partir de las 17 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en el campus Deodoro Roca, en avenida Libertad 5470. Posteriormente, a las 20, llevará adelante una charla en el Comité Central de la Unión Cívica Radical (UCR), en 25 de Mayo 1232, sobre “Seguridad y políticas públicas”.

 

PRESENCIAS

 

De la reunión participaron también el subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio, Julián Breard; el secretario de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, Mijael Julán; e integrantes de la Juventud Radical.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura