Supermax Supermercados

Funcionarios municipales participaron este miércoles de Algobonito, la primera jornada de Sustentabilidad, Diseño y Nuevas Economías. A través de un desayuno de trabajo con empresas locales y autoridades provinciales, se avanzó en la construcción de una ciudad sustentable, propiciando la implementación de una economía circular. “Buscamos acompañar estos espacios donde los emprendedores presenten nuevas ideas que, además de ser negocios, generen un impacto ambiental y social positivo”, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las acciones que realiza la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) para desarrollar una ciudad sustentable y de oportunidades, los secretarios de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, participaron de Algobonito, la primera jornada de Sustentabilidad, Diseño y Nuevas Economías, realizada este miércoles en el museo de ciencias naturales Amado Bompland.

 

La jornada, organizada por el emprendimiento Algobonito, inició con un desayuno de trabajo y tuvo como objetivos visibilizar espacios y actores implicados dentro de la industria de la moda en la región, y buscar formas en que los gobiernos locales pueden actuar y colaborar en la conformación de comunidades y de empresas que agregan valor ambiental y social, contemplando toda la cadena de producción y que estén trabajando con los parámetros de la sostenibilidad.

 

“Sabemos que el municipio está trabajando para construir una ciudad sustentable, por eso buscamos coordinar acciones en conjunto. Nosotras, desde el diseño, aportamos este tipo de jornadas para que no solo la industria de la moda sino otras ramas también incluyan una perspectiva ambiental. Hay un montón de personas, organismos y pymes que están empezando a trabajar en la sustentabilidad en al menos un eslabón de su cadena productiva”, destacó Florencia Weschenfeller, fundadora de Algobonito.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, valoró la iniciativa: “Nos gusta participar de este tipo de eventos en el que la economía sustentable y circular, está en el centro. Buscamos acompañar este tipo de espacios donde los emprendedores puedan generar nuevas ideas que además de ser negocios generen un impacto ambiental y social positivo. Estos son los emprendimientos que nos interesa acompañar, y estamos para trabajar en conjunto”, dijo.

 

Durante la presentación, se dio a conocer además cómo funciona MOLA, la plataforma de moda latinoamericana que busca generar conciencia sobre la industria textil. Asimismo, se trabajó en la conformación de una mesa multisectorial de trabajo para hacia una “Corrientes más Sustentable”.

 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien también participó del evento, destacó que “hoy están apareciendo en la ciudad emprendedores relacionados al ambiente y esta jornada es una prueba de ello”, tras lo cual consideró que “construir una ciudad sustentable es una de las consignas que nos dio el intendente Eduardo Tassano, trabajando en equipo entre secretarías”.

 

Algobonito tendrá continuidad este jueves desde las 16 en el salón auditorio “C” de la Universidad de la Cuenca del Plata con disertaciones a cargo de Valentina Suárez Rojas, directora de MOLA; Doris Helena Rojas, directora de la fundación Entre soles y lunas; María del Mar Romero, diseñadora de indumentaria; María Virginia Romero, especialista en negocios inclusivos y empresas sociales; y Fernando López Peña, fundador de El Núcleo, centro de estudios de nuevas economías.

 

PRESENCIAS

 

Junto a Juan Esteban Maldonado Yonna y Julio Bartra, participaron los subsecretarios de Pymes e Industria, Thea Beláustegui; de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo y de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura