Supermax Supermercados

La Municipalidad avanzará con trabajos en los desagües en el San Antonio Este, Quintana, Pirayuí y San Ignacio. Se trata de la primera fase del programa, previa a la ejecución de obras estructurales para evitar anegamientos. Las tareas se harán en horario nocturno, de 21 a 5.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes avanza en la ejecución del primer tramo del Plan Hídrico, con la desobstrucción de desagües pluviales que continúa en distintos puntos de la ciudad. Durante los próximos días, las tareas se trasladarán a los barrios San Antonio Este, Quintana, Pirayuí y San Ignacio.

 

Los trabajos, que se llevan adelante a través de la Secretaría de Infraestructura, se realizarán en horario nocturno, de 21 a 5. En el San Antonio Este, el camión desobstructor trabajará sobre la calle Loreto, entre Maipú y Cruz de los Milagros, en unas diez cuadras.

 

A su vez, en el barrio Quintana, se trabajará en los desagües de las calles Pablo Neruda y Silvina Ocampo, en sus tramos entre Juana de Ibarbourou y Guayquiraró; y en el barrio Pirayuí, por calle Suecia, en inmediaciones de la escuela Cautivas Correntinas.

 

Las tareas alcanzan también al barrio San Ignacio, donde el camión avanzará sobre toda la extensión de la calle Enrique Jasid, en un tramo de diez cuadras.

 

Los trabajos se realizan con camiones desobstructores que permiten limpiar a fondo las cañerías. Se trata de equipos montados sobre chasis especialmente diseñados para funciones combinadas de succión y de desobstrucción por medio de chorros de agua a alta presión.

 

RECORRIENDO LOS BARRIOS

 

“Continuamos con las tareas del Plan Hídrico en diferentes puntos de la ciudad, en las avenidas principales y ya estamos recorriendo los diferentes barrios”, señaló el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez. Seguidamente, describió los trabajos que se vienen ejecutando a lo largo del corredor conformado por las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia: “Desde la bajada del puente general Belgrano hasta el cruce con Chacabuco, donde están los grandes ductos de la avenida, están limpios los desagües, ciento por ciento desobstruidos. Estamos viniendo por la avenida Independencia hasta Medrano, continuando con las tareas de limpieza en ese lugar”, aseveró.

 

“En los barrios particularmente estamos trabajando en General Paz esquina Reconquista, donde tenemos un taponamiento de un 90 por ciento; mientras que en la calle Siracusa, del barrio 17 de Agosto, estamos desobstruyendo y nos falta unos 60 metros”, atestiguó Diez.

 

“Elegimos las zonas más críticas desde el punto de vista hidráulico para algunos barrios. Lo que estamos haciendo ahora  es acudir a esos lugares para poder solucionar las situaciones que allí se presentan”, manifestó Diez. A su vez, acotó que en algunos de estos sectores de la ciudad “las calles son muy chicas, por lo que son barrios en los que realmente necesitamos trabajar de noche, debido a lo angosto de las calles”, tras lo cual insistió en que las tareas se ejecutan durante las noches “debido a que se trabaja sin interferencias, porque no hay autos circulando y de esa manera los camiones pueden avanzar con sus labores con tranquilidad”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura