Supermax Supermercados

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, anunció obras por 900 millones de pesos para Corrientes de acuerdo al convenio suscripto con el gobernador, Gustavo Valdés.

[FRASEDESTACADA1]

“Este acuerdo que involucra amplios capítulos y sectores reviste una gran importancia porque permitirá avanzar en un sostenido proceso de cooperación para afianzar el desarrollo de Corrientes y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, dijo Goerling.

 

El convenio tiene por objetivo conformar un área interinstitucional para armonizar adecuadamente las obras relacionadas con el llenado del embalse, potenciando sus beneficios. De esta manera se propone avanzar en el desarrollo de programas de información, comunicación y educación ambiental con la mira puesta en concientizar a la población en el manejo sustentable de las cuencas hidrográficas.

 

EL CONVENIO PRECISA LAS SIGUIENTES ÁREAS DE COOPERACIÓN:

Social: Involucra los aspectos derivados de la presencia de población en la zona de resguardo ambiental del emprendimiento y la consideración de los aspectos sociales, productivos y culturales.

Ambiental: Se apunta a armonizar el manejo del embalse con el entorno para potenciar los beneficios. A saber:

Tratamiento de predios afectados para evitar potenciales efectos negativos en lo ambiental y de la protección de recursos naturales.

Realización y adecuación de los estudios ambientales de las obras que lo requieran, de acuerdo con las normativas vigentes.

Preservación de la flora y la fauna silvestre.

Intercambio de información proveniente de estudios hidrológicos y de monitoreo de niveles freáticos.

Desarrollo de programas de información y comunicación de programas de educación ambiental.

Salud: Yacyretá y la provincia de Corrientes cooperarán en el manejo y prevención de los problemas relacionados con la salud en general.

Infraestructura: Se conformarán ámbitos interinstitucionales para la consideración de las obras propuestas por Corrientes.

Acciones de desarrollo: Incluirán aspectos económicos, productivos, sociales, de prestación de servicios básicos y de organización institucional, tendientes a mejorar las condiciones socioeconómicas y a incrementar la eficacia de las instituciones responsables.

Patrimonio cultural: Las partes cooperarán en la consolidación de los procesos para su conservación como parte esencial de la sustentabilidad.

Comunicación: Se procura generar un ámbito de contacto y relación permanente con los medios de comunicación provinciales.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura