Supermax Supermercados

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y el Museo de Bellas Artes llevan adelante cada viernes, a las 20, el Ciclo de Cine en el Bellas Artes, con entrada libre y gratuita. Este mes propone un recorrido por la producción del cineasta Marcel Czombos, y está previsto para mañana que se proyecte “Remigio, los cohetes” y “Mansión de Invierno se busca”.

[FRASEDESTACADA1]

“Remigio, los Cohetes”. El documental cuenta según Remigio que distintas circunstancias azarosas le permitieron a los 16 años convertirse en traductor en una misión científica Francesa, para lanzar cohetes, en el Chaco. Valentín, desconfía de la aventura que le cuenta su abuelo. Juntos desempolvan viejas fotos y buscan personas que participaron de aquel emprendimiento. Finalmente, rastrean el lugar del lanzamiento, tratando de encontrar vestigios que les permitan reconstruir aquella historia.

 

El documental “Mansión de Invierno se busca”,  nos cuenta sobre la existencia de un gran emprendimiento arquitectónico y turístico que tuvo lugar a principios del siglo XX en la provincia de Corrientes, Mauro Santamaria que es correntino y entusiasta por las cosas del pasado va hilvanando esta historia en base a los testimonios de los parroquianos del lugar.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura