Supermax Supermercados

En la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados obtuvo media sanción el proyecto de Ley para la creación de un Juzgado de Familia y Menores en la ciudad de Bella Vista autoría de María Eugenia Mancini.

[FRASEDESTACADA1]

“Esta iniciativa apunta a la agilización y mayor especificidad en el tratamiento de de cuestiones vinculadas a familia y menores, que requieren atención de un juzgado específico para agilizar las causas y evitar la acumulación de expedientes existentes en el juzgado multifueros de la ciudad”, explicó la legisladora.

 

Según datos estadísticos suministrados por el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes en el juzgado civil, comercial y Laboral fueron derivados 745 causas relacionadas a menores y familia hasta diciembre de 2017. Anteriormente había avanzado un proyecto de creación de un juzgado similar en Esquina que actualmente se analiza en el Senado. Mientras aguarda despacho favorable en Diputados el de Monte Caseros.

 

Otra iniciativa presentada por Mancini que contó con el acompañamiento unánime de sus pares fue el proyecto de resolución solicita al Instituto de Cultura de Corrientes arbitre los medios necesarios a fin de crear un centro de interpretación y el montaje del espectáculo de luz y sonido en la localidad de Santa Ana.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura