Supermax Supermercados

En articulación con las 18 escuelas que celebran sus 100 años de vida, la Municipalidad organiza las celebraciones que se desarrollarán en el predio de la Sociedad Rural. Colabora con las escuelas para organizar una exposición de platos típicos.

[FRASEDESTACADA1]

El miércoles a la tarde en el Salón de Acuerdos el intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado de funcionarios de su gabinete, encabezó una nueva reunión con directivos de un grupo de 18 escuelas de nivel Primario, que cumplen 100 años.

 

En la oportunidad, se avanzó en la organización del mega evento que se hará el domingo 14 de octubre en la Sociedad Rural de Goya para festejar el centenario de los Establecimientos educativos.

 

Durante la reunión, el intendente Osella destacó la importancia que se le dio a la Educación en el año 1918 y que la demostración de esto es que en un corto período de tiempo, de apenas dos meses, en la zona de Goya se abrieron 18 escuelas. La próxima reunión para seguir avanzando en los preparativos de la fiesta, se fijó para el lunes 8 de octubre.

 

En la celebración de este acontecimiento como es el centenario de 18 escuelas, habrá un acto oficial, incluido el pasaje de honor de las delegaciones de las 18 escuelas centenarias. El acto contaría con la presencia del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés y de funcionarios del Ministerio de Educación, y de otras áreas, además de legisladores provinciales.

 

Durante el mega evento, las escuelas presentarán una exposición de comidas típicas. Lo que recauden con la venta de estos platos será a total beneficio de esos mismos Establecimientos. La Municipalidad colabora con las escuelas en este emprendimiento y aporta los ingredientes necesarios para la muestra gastronómica.

 

Durante la fiesta de las escuelas habrá un show musical con la actuación de grupos chamameceros y de distintas bandas locales y de la región.

 

En la reunión del miércoles participaron la secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Calvi; la directora de Promoción Social, Sonia Espina; la directora de Juventud, Vivian Merlo y la supervisora escolar, Cristina Leyes.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura