Supermax Supermercados

El intendente se reunió este jueves con el cónsul general de Italia en Argentina -cuya sede está en Rosario- Martin Brook. El funcionario diplomático recorre la región cumpliendo una nutrida agenda de trabajo. El encuentro sirvió para fortalecer vínculos institucionales y permitió evaluar alternativas de actividades futuras. “Siempre recibimos a representantes diplomáticos, pero la visita del cónsul de Italia es muy especial porque Corrientes tiene una intensa relación con ese país a partir de la historia, la cultura y la vida cotidiana”, expresó el titular del Ejecutivo municipal.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano recibió en la tarde de este jueves al cónsul general de Italia en Argentina, Martin Brook, quien cumple una variada agenda oficial en la región en el marco de sus funciones diplomáticas.

 

El Consulado Italiano en el país, con sede en la ciudad santafesina de Rosario, viene desarrollando una intensa actividad de información y recepción de iniciativas. Brook se entrevistó con el titular del Ejecutivo municipal en una audiencia especial donde se trataron temas relacionados con la histórica vinculación del país europeo.

 

El diplomático estuvo acompañado por el vicecónsul Aldo Cracogna, y por representantes de la Sociedad Italiana “Dante Alighieri”.

 

El intendente, quien estuvo acompañado por el viceintendente Emilio Lanari, se comprometió a ampliar las  actividades comunes con las instituciones itálicas en la ciudad “para fomentar vínculos y ampliar alternativas de interacción”.

 

“Siempre recibimos a representantes diplomáticos, pero su visita es muy especial porque Corrientes tiene mucha presencia italiana en su historia, en su cultura y en la vida cotidiana. Por eso los correntinos tenemos un afecto muy especial con Italia, y lo expresamos permanentemente”, dijo Tassano, dirigiéndose al cónsul italiano.

 

“Todos los argentinos, y especialmente los correntinos, estamos muy agradecidos por lo que nos dieron los italianos”, valoró.

 

“UN PEDAZO DE ITALIA”

 

“Se dice que Argentina es un pedazo de Italia, y para nosotros es así. En esta región del país habitan unos 25 mil ciudadanos italianos, y nuestra idea es aumentar la presencia de Italia en la región. Queremos mejorar las relaciones y utilizar las raíces para marchar hacia el futuro”, sostuvo el cónsul.

 

“La colectividad italiana en Corrientes es muy antigua y siempre estuvo muy agradecida a esta tierra tan generosa. Y los italianos, en todas sus generaciones, siguieron involucrándose  con el desarrollo de esta región”, agregó.

 

PRESENCIAS

 

Junto a las autoridades municipales, y del Consulado, estuvieron presentes representantes de la Società Dante Alighieri – Comitato di Corrientes (entidad dedicada a la difusión de la lengua y la cultura italiana) Antonio Prandi y Giancarlo Perversi. También participó del encuentro el director general de Relaciones Internacionales de la Municipalidad, Iván Mahler.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura