Supermax Supermercados

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani dio la bienvenida al Cónsul General de Italia de la circunscripción “Litoral” Martín Brook, ante ciudadanos y descendientes presentes en un acto cargado de emoción y orgullo por la cultura heredada. Habló de la puesta en valor del edificio de la Sociedad Italiana de Ayuda Mutua de Goya.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani dio la bienvenida al Cónsul General de Italia de nuestra circunscripción (litoral) Martín Brook, en el encuentro desarrollado en la ciudad de Corrientes, en la tarde del último jueves; subrayando en su alocución conceptos ligados al “sacrificio, orgullo por las raíces, y fundamentalmente sobre el trabajo mancomunado en pos de mantener viva una cultura que ayudó a forjar nuestra Argentina”.

 

En la oportunidad, Cassani le comentó al Cónsul la gran cantidad de descendientes italianos que hay en Goya, y en particular, en Carolina, (además de toda la provincia); remarcando el interés comunitario por recuperar un ícono de la cultura italiana en Goya, como lo es la Sociedad Italiana de Ayuda Mutua.

 

Ante los presentes, Cassani se expresó así:  "ante todo bienvenido, señor  Cónsul General de Italia a la Provincia de Corrientes;  muy agradecido a la Sociedad Dante Alighieri la invitación; a quienes hace muy pocos días estuvieron en uno de los municipios que está compuesta su sociedad, por la mayor cantidad –estimo yo- de italianos, descendientes de italianos en la Provincia de Corrientes, que es el municipio de Carolina. Tuvimos oportunidad de compartir algún momento de la historia, fundamentalmente, de Italia", relató para mencionar su ascendencia italiana, remarcando a la vez, la importancia de mantener los valores culturales y humanos que perduran hasta la actualidad.

 

Seguidamente, Cassani agregó: "allá, por 1881, si mal no recuerdo se construyó el edificio de lo que es hoy la Sociedad Italiana de Ayuda Mutua, que después pasó a ser, más común para todos, el Cine Italiano;  y que en mi tarea de legislador provincial estamos generando, junto con la comisión directiva de ésta asociación en Goya,  la puesta en valor de un edificio que, sin duda, marca todo un estilo y toda una época en la ciudad de Goya".

 

En el mismo sentido afirmó que "el Gobierno de la Provincia está comprometido a poner en valor este edificio, que queda en pleno centro de nuestra ciudad, ya está en proceso de llamado a licitación para comenzar con la refacción del edificio. La idea, con quien preside ésta institución en Goya, la Dra. Laura Filippa y otros goyanos descendientes de italianos es ver si es el ámbito donde pudiese funcionar un espacio para recuperar las raíces".

 

En relación a ésta obra, Pedro Cassani enfatizó: "es el lugar que, entendemos, debemos propiciar para recuperar conceptos respecto de la lengua, el arte, la música propia de Italia. Estamos empeñados en ésta tarea, esperamos que se pueda concretar antes de que finalice este año 2018, la puesta en valor".

 

Por otra parte, el titular de Diputados entregó al Cónsul General la Resolución N° 12.313 por la cual se declara "De Interés" de la Honorable Cámara de Diputados, la visita consular e hizo entrega de un presente recordatorio.

 

EL ENCUENTRO

 

La Sociedad Dante Alighieri organizó el encuentro desarrollado en sede del Colegio de Magistrados, en la tarde del último jueves, para poder hablar de la actualidad de originarios y descendientes de italianos,  sobre todo en cuanto a necesidades y temas políticos que se están debatiendo en el país europeo.

 

Su presidente Antonio Prandi explicó que el objetivo de la reunión fue básicamente, la participación.

 

Cabe remarcar que la Sociedad Dante Alighieri, se dedica a la difusión de la cultura y la lengua italiana, organiza diversos eventos que apuntan a la  integración de la cultura argentina y la italiana, además realiza cursos del idioma con certificación internacional y un programa de difusión radial.

 

La circunscripción que abarca el Cónsul Brook, con sede en Rosario, incluye las provincias de Santa Fé, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa,  Misiones y parte norte de Buenos Aires, y básicamente tiene dos objetivos: el de otorgar la ciudadanía italiana (tras la presentación de la documentación)  y los pasaportes a quienes ya son ciudadanos.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura