Supermax Supermercados

Desde el Colegio Santa Teresa dio inicio la marcha con la marcha de la antorcha olímpica, portada por integrantes de APIPE, y los representantes de los 19 colegios que integran UCESG, sumándose en esta oportunidad integrantes runner.

[FRASEDESTACADA1]

Brindando apoyo en la organización estuvieron las siguientes instituciones: Asociación de Bomberos, Policía de Corrientes, Personal de la Dirección de transito.

 

Siendo Goya única ciudad en el país, donde chicos con discapacidad participan de la estudiantina, quedando demostrado el firme compromiso de nuestra sociedad con la integración en esta caso con nuestros jóvenes estudiantes.

 

En el predio de massalin dio comienzo la estudiantina 2018 edición XXIX, con los juegos deportivos entre los equipos de los 19 colegios participantes, en las disciplinas deportivas futbol masculino y femenino, vóley masculino y femenino, hándbol, básquet, juegos de truco.

 

Una vez arribada la antorcha olímpica se procedió al acto formal de inauguración, con La formación de las distintas banderas de ceremonias de los colegios, y la entonación de nuestro Himno Nacional interpretado por las alumnas Agustina Sandre y Nahiara Medina.

 

Monseñor Canecín reflexionó acerca del papel del joven, la sangre nueva de renovación, augurando una fiesta con buenos propósitos. Seguidamente a la invocación religiosa, procedió a la bendición augurando el éxito a los participantes.

 

Seguidamente hizo uso de la palabra el Intendente Osella, saludando a los presentes tras lo cual expreso su: “enorme alegría estar acá nuevamente, esta es la novena ocasión que participo ,veo en esta nueva etapa un cambio sustancial la incorporación de los chicos con discapacidades es una iniciativa maravillosa tenemos que dar continuidad y participación, nos va a permitir ser más solidarios e inclusivos vamos a ir conociendo cuáles son esas diferencias, lo importante que significa que todos estén incluidos, en segundo lugar la incorporación del arte, la verdad que haya arte es fundamental, porque el arte es liberador, libera al hombre y que los jóvenes lo practiquen es maravilloso.

 

Agradecerles a la UCESG por el trabajo organizado, doble felicitación por que no hay alcohol y a todos los docentes que son guías en este proceso, vamos a tener días maravillosos cultiven la amistad, recuerden son adversarios no enemigos, para tener una sociedad más fraterna”, concluyo el Intendente dejando oficialmente inaugurada la Estudiantina de Goya.

 

Acompañaron al Licenciado Osella, Delegado de Desarrollo social de la Provincia Dr. Mariano Hormaechea, Secretaria de Desarrollo Humano Dra. Valeria Calvi, Coordinadora de Discapacidad Liza Kammerichs, Directora de Juventud, Vivian Merlo, Director de Transito Fernando Vallejos, Directora de Adicciones Vanesa Morales, Directora de Asistencia Social Teresita Maidana.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura