Supermax Supermercados

Renatre Corrientes participó en la expo rural de Gobernador Virasoro, desde donde siguió la promoción y difusión de todo el accionar del ente para la registración de trabajadores y empleadores.

[FRASEDESTACADA1]

La XXIV Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial se desarrolló en el predio ferial de la Sociedad Rural de Gobernador Virasoro. La delegada provincial del Renatre, Mónica Arnaiz, y personal del registro ofrecieron información desde un espacio compartido con UATRE, cuyo referente en el lugar, Sergio Greñuk acompañó las actividades de promoción del registro. El móvil sanitario de Osprera también estuvo en el predio para ofrecer atención primaria a los trabajadores.

 

Desde el stand -una prolija infraestructura de madera perteneciente a la UATRE- lindero a la “Matera”, el equipo del Renatre Corrientes difundió las acciones del Registro, la legislación vigente, las prestaciones de seguridad social y especialmente todo la información respecto de la nueva Libreta de Trabajo, en formato credencial y con el código QR.

 

La Delegación entregó obsequios no sólo a los trabajadores que se acercaron al puesto institucional, sino también a los campeones de baile del concurso desarrollado en la “Matera” y de doma, competencia esta realizada en el escenario mayor.

 

La presencia institucional del Renatre en este tipo de muestras y exposiciones tiene como finalidad informar a trabajadores y empleadores rurales lo concerniente a la normativa legal que comprende al vínculo laboral, y en ese marco las funciones del ente, desde la registración hasta la seguridad social. Es una acción que, nacida de los mismos delegados provinciales, tiende a acercar el registro al público en general y a los destinatarios de su actividad en particular, con información precisa acerca de derechos y obligaciones.  Así, la Libreta de Trabajo (documento obligatorio para todo trabajador rural), el Sistema de Prestaciones por Desempleo (Sipred) y todos los aspectos vinculados a las leyes 25.191 y 26727 forman parte de la información brindada a los visitantes.

 

En estas semanas, además, Renatre Corrientes colabora en la promoción del Censo Nacional Agropecuario 2018 iniciado este mes.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura