Supermax Supermercados

Este viernes culminó una amplia intervención en la plaza Sofía, en Edison y Teniente Ibáñez. Los vecinos pudieron realizar trámites de Anses y PAMI, renovación y actualización de DNI, asesoramiento jurídico, asistencia social, atenciones sanitarias y odontológicas, entre otras acciones. También estuvo presente el camión quirófano de Zoonosis con atenciones a mascotas. La próxima semana, los servicios llegarán al Cremonte.

[FRASEDESTACADA1]

A partir de un operativo integral llevado adelante por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) junto con los gobiernos de la Provincia y la Nación, los vecinos del barrio Trujillo pudieron acceder este viernes a múltiples prestaciones de manera gratuita. Los servicios se brindaron desde el jueves en la plaza Sofía, ubicada en la intersección de la avenida Teniente Ibáñez y Edison.

 

“Buscamos acercar servicios y programas que a veces los vecinos no conocen y son muy útiles, también para contarles en qué estamos trabajando. Es un operativo coordinado con otras áreas de la Municipalidad, en el que informamos a los vecinos sobre los programas que se trabajan en áreas como Salud, Ambiente, Seguridad Ciudadana, y también comentando sobre Barrios sin Drogas y otros programas”, expresó la directora general de Delegaciones, Maika Lemos.

 

La funcionaria remarcó la importancia de brindar las diferentes prestaciones de manera gratuita y afirmó que el objetivo de la gestión que encabeza el intendente Eduardo Tassano es “trabajar de la forma más cercana a los vecinos, siempre”.

 

“Estos operativos tienen muchísima convocatoria. Recién llegamos y ya nos están pidiendo que volvamos”, resaltó. “El próximo viernes, cuando estemos en el barrio Cremonte, se va a sumar Desarrollo Humano de la Provincia, el Registro Civil y la dirección de Comedores”, adelantó la funcionaria.

 

Sergio Morales, vecino del barrio, se mostró contento con la iniciativa: “El operativo es muy bueno para aprovechar, sobre todo para la gente que no tiene tiempo para hacer algunos trámites. O como yo, que tengo varios perros y los traje a vacunar a todos juntos. Es importante porque si no pueden transmitir enfermedades. Les dieron la antirrábica, y desparasitación para los más chiquitos”, dijo en referencia al programa Mascotas Saludables, que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Dirección General de Zoonosis.

 

En el mismo sentido se refirió Ana María Rodríguez, otra vecina de la zona, que calificó el operativo como “excelente” dado que, según interpretó, “favorece a quienes no tenemos para atender a nuestros animales, sobre todo para las castraciones”.

 

“Mi perro controla la casa y es mi compañero, entonces tenerlo sano es importante para mí. Las vacunas son caras, también las castraciones, por eso me pone contenta este operativo”, valoró la vecina.

 

OPERATIVO INTEGRAL

 

Entre este jueves y viernes las familias del barrio y zonas aledañas pudieron realizar una gran variedad de trámites y acceder a diferentes prestaciones de manera libre y gratuita.

 

Durante ambas jornadas, los vecinos que acudieron al lugar pudieron acceder a la actualización del DNI, asesoramiento jurídico y mediación comunitaria, asistencia social, atenciones sanitarias y odontológicas, consultas de pensiones por invalidez, entre otros servicios. Asimismo, se pudo hacer trámites correspondientes al Anses y PAMI, al tiempo que abogados asesoraron sobre diversas problemáticas como violencia de género, litigios y alimentos.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura