Supermax Supermercados

Se trata de un nuevo símbolo internacional que se instaló en la Costanera correntina. De esta manera, se suma el mensaje de paz para el mundo en diferentes idiomas.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes Norberto Ast, acompañó hoy al Intendente Eduardo Tassano, en la inauguración del segundo Poste de la Paz en la Costanera General San Martín.

 

Este monumento lleva inscripto el mensaje “Que la paz prevalezca sobre la Tierra”, en alemán, árabe, francés y japonés, y se suma al primer monolito grabado en español, guaraní, hebreo e italiano.

 

Cabe destacar que el acto se dio al conmemorarse este viernes 21 el Día Internacional de la Paz, declarado por la ONU en 1993, y contó con la participación de representantes de las distintas colectividades. El segundo símbolo internacional, se instaló con el objetivo de abarcar en más idiomas el anhelo de la paz.

 

Al hacer uso de la palabra, Norberto Ast, quien además integra la comisión directiva de la Asociación Alemana de Corrientes, agradeció a las comunidades francesa, japonesa, alemana y libanesa por ser parte de la iniciativa y al Departamento Ejecutivo Municipal por el acompañamiento.

 

“Este hecho que concretamos en la capital es muy importante. Tenemos el primer monolito colocado a instancias de los hermanos Franciscanos y hoy habilitamos el segundo poste a pedido de distintas asociaciones” manifestó Ast, y agregó que “se conjugan las expresiones religiosa y civil, lo que resulta fundamental para alcanzar la anhelada paz”.

 

“Debemos lograr que en la ciudad se incorporen cada vez con más fuerza las tradiciones y representaciones culturales de las distintas colectividades, para enriquecer nuestro acervo cultural” aseguró el Presidente del HCD.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura