Supermax Supermercados

La jornada, organizada por la Municipalidad de Corrientes, se realizará el martes 25, de 8 a 13, en el salón de fiestas del Club de Regatas Corrientes. Se trata de una actividad gratuita dirigida a instituciones públicas y privadas, así como a organizaciones no gubernamentales que trabajan por y para la discapacidad en la ciudad.

[FRASEDESTACADA1]

Organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, se realizará el próximo martes 25 el primer Encuentro Participativo sobre Discapacidad, desde las 8, en el salón de fiestas del Club de Regatas Corrientes.

 

Del encuentro, que será de acceso abierto y gratuito, podrán participar instituciones públicas o privadas, así como Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan por y para la discapacidad.

 

“Vamos a exponer las líneas de acción en las que está trabajando la Municipalidad. También contaremos con la participación de funcionarios del Gobierno provincial, para que las instituciones y ONG puedan conocer, darnos sus puntos de vistas y sumarse a las actividades que venimos realizando”, adelantó la directora general de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez.

 

La funcionaria dijo que “la idea es que podamos trabajar juntos en todo”, tras lo cual agregó que la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano “trabaja muchísimo con el vecino, lo escucha, y queremos crear el lugar para que eso mismo suceda con las instituciones”.

 

“Esperamos que puedan asistir, conocer lo que venimos haciendo e implementando, nos puedan explicar su trabajos y dar sus opiniones, para poder así aunar criterios en pos de una ciudad amigable”, señaló Gómez.

 

El encuentro es totalmente gratuito y las inscripciones se hacen a través del link: https://goo.gl/forms/BRrysH21T5RHUhWD2. “Es una plataforma que se encuentra en la página de la Municipalidad -ciudaddecorrientes.gov.ar- donde deberán completar sus datos y los talleres en los cuales van a querer participar de acuerdo con la modalidad que les interese, ya sea de políticas sociales, de cultura, de deportes”, indicó Gómez.

 

PROGRAMA

 

8.00: Acreditaciones

 

8.30: Acto de apertura

 

9.00: Exposiciones

- Gobierno Abierto: a cargo de Guadalupe del Arca, directora general de Innovación y Gobierno Abierto, dependiente de la Subsecretaría de Modernización de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

 

-Articulación con ONGs: A cargo de Cruz Silvero, directora de ONGs, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

 

- SUBE, Tránsito y Transporte: a cargo de Elizabeth Tumilasci, subsecretaria de Tránsito de la comuna capitalina; y Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte del municipio.

 

- Certificado de Discapacidad (CADIA): a cargo de Roxana Tannuri, coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes.

 

- Hablemos de Discapacidad (CADIA): a cargo de Andrea Gómez, directora general de Discapacidad e Inclusión Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

 

11.00: Coffe Break

 

11.30: Mesas de Trabajo sobre los siguientes temas:

- Organismos municipales

- Normativa, a cargo de Graciela González

- Participación Ciudadana, a cargo de Guadalupe del Arca

- Cultura Inclusiva, a cargo de Carlos Stegelmann

- Políticas Sociales, a cargo de Marcos Hanke, subsecretario de Políticas Inclusivas del municipio.

- Articulaciones entre ONG y fortalezas de trabajos en equipo, a cargo de Cruz Silvero.

 

12.30: conclusiones.

 

13.00: cierre.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura