Supermax Supermercados

La Escuela Primaria N°891 “Santos Víctor García” de paraje Raíces Norte celebró sus 70 años de actividad institucional. Distante 28 kilómetros de la ciudad cabecera de Bella Vista, los actos contaron con la presencia del viceintendente Andrés Sánchez, representantes del Rotary Club, ex alumnos, vecinos y alumnos del nivel primario y secundario e invitados de la Escuela Agrotécnica Tres de Abril.

[FRASEDESTACADA1]

Durante el acto formal con la presencia de la directora Aracely Almirón y la rectora de la Escuela Agrotécnica profesora Mariza Colman, en la primera parte se realizó un reconocimiento a familiares de Santos García quien facilitara una habitación de su casa para dar clases en 1948. Seguidamente y en carácter póstumo al vecino Eduardo Almirón, que cumpliera tareas de portero y hombre fundamental en el mantenimiento edilicio.

 

En ese mismo sentido se destacó a la docente Clara Amarilla, ex directivo y personal único, por su entrega y vocación dando clases bajo los árboles cuando las instalaciones no daban la capacidad para alojar al alumnado. Ultimamente la unidad escolar cuenta con un edificio nuevo donde asisten unos 45 alumnos de primaria y más de 60 de secundaria.

 

El próximo desafío es poner en funcionamiento la sala de informática dado que la escuela cuenta con 20 notebooks y mobiliario adecuado para clases bajo la coordinación de los docentes del nivel medio, según indicaron algunos docentes.

 

Por su parte el viceintendente doctor Andrés Sánchez comentó que “es una escuela que permanece muy activa por el apoyo que recibe de los vecinos quienes colaboran en todo lo posible para sostener la educación rural.

 

Lo que hace una escuela es generar las herramientas necesarias para hacer a las personas libres, y este es uno de esos espacios donde se brinda esa oportunidad. Para hacer una sociedad equitativa, se necesitan personas libres”, dijo.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura