Supermax Supermercados

Este jueves 27 de septiembre a las 21,00 el Programa “El Senado también es cultura” reiniciará el Ciclo Noches culturales con la presentación de “Cara con Cara” de Belén Belcastro y Luis Moulín.

[FRASEDESTACADA1]

El dúo que comparte vida y música, recrea una forma vocal original y escasa en la música folklórica correntina, y recuerda a legendarios dúos como los conformados por Leonila Esquivel y Pascacio Ubeda en el conjunto “Ituzaingó”, o el de Rosendo Arias y Ofelia Leiva, uno de los más celebrados en la historia reciente de nuestra música.

 

La elección del repertorio evoca un concepto de Julián Zini: un chamamé “que te hinque”. En esta línea argumental interpretarán clásicos y composiciones propias. Canciones como “Tu pañuelo”, de Salvador Miqueri, y “Boquita de Miel”, de Sosa Cordero a los que se suman otros clásicos que forman parte de nuestra identidad.

 

“Decidimos reiniciar las actividades en este edificio recientemente restaurado y continuar con nuestra misión: brindar a los artistas y creadores un espacio de difusión donde su obra se conozca y valorice. El éxito del ciclo Noches culturales durante el 2016 nos alentó a continuar este año con el apoyo incondicional del vicegobernador Gustavo Canteros, principal impulsor de este programa”, afirmó la Coordinadora del Área Nathalia Rodríguez.

 

Luis Moulin tiene una larga trayectoria en la música, formó parte del conjunto “Los Alonsitos” entre 1985 y 2011como vocalista, guitarrista y co-productor musical del grupo y de 11 de sus discos editados. Recibió en esta formación: disco de oro, nominaciones a los premios “Carlos Gardel” y “ACE”, premio Consagración del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, la Chaya Riojana, entre otros. En 2012 comienza su carrera como solista del género folclórico. Cantante y compositor de temas interpretados por reconocidos artistas, en 2016 realizó el lanzamiento de su primer trabajo discográfi­co como solista: “Ensayos Abiertos”.

 

Desde 2010 produce y conduce programas de radio y tv. “En Buenas Manos”, emitido por radio Sudamericana 100.5 MHZ y el programa de tv “Algo en Común”, que fue declarado de “Interés Cultural” por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

 

Condujo transmisiones en vivo para Canales nacionales y de otras provincias, como la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes (2015) y el ciclo “Verano de Emociones”, en sus puntos San Marcos Sierra, Córdoba y Base Naval Arg. en Mar del Plata, para  Televisión Pública. Condujo los Festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo en Casa de Gobierno CABA en vivo para todo el país.

 

Es miembro de la Academia Argentina de Folclore, fue designado representante de la Provincia de Corrientes para el Primer Encuentro de la Cancion de Raíz Folclórica en Julio de 2013 en la Ciudad de Salta.

 

Belen Belcastro es cofundadora, guitarrista y vocalista del conjunto Purahey,( 1990 a 1996 ) sexteto de voces femeninas que recorrió escenarios en la capital de Corrientes, y festivales como el de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria y el Festival Nacional de la Música del Litoral en Posadas Misiones, entre otros. Con esta formación participa de la grabación del tema Doña Lorenza la de mi tierra, en el disco “De regreso” de Mateo Villaba.

 

Coproductora y editora del programa de TV “Algo en Común” (2011 a 2013) conducido por Luis Moulin, emitido por la señal 5tv y sintonía 19 de Gigared.

 

A partir de 2012, produce y acompaña a Luis Moulín en su propuesta como solista del género folclórico.

 

Es productora y cantante invitada del ciclo “Ensayos Abiertos” y el disco editado con el mismo nombre.

 

Participó como cantante invitada en la 23° Fiesta Nacional del Chamamé

 

Fue convocada por la Fundación Salvador Miqueri, como artista invitada a la gala ”Pasión heredada” realizada en 2017 en el Teatro Juan de Vera, cantando a dúo junto a Marcela Miqueri y la orquesta folclórica de la Provincia.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios