Supermax Supermercados

El 3 de octubre a las 16.00 se realizará una jornada  destinada a abogados y profesionales afines, con la intención desarrollar las estrategias y la implementación del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria para poder encontrar soluciones amigables entre las partes.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, realizará el miércoles 3 de octubre en Corrientes una jornada referida a la conciliación laboral y la importancia de la mediación ante conflictos jurídicos. En las disertaciones, se contará con la presencia del director el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO), Omar Nills Yasin.

 

La jornada se realizará en el edificio histórico de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, ubicado en Salta 459, que interviene en la organización junto a la Subsecretaría de Trabajo y el Consejo Federal del Trabajo.

 

Vale destacar que en el SECLO se dirimen todos los reclamos individuales y plurindividuales sobre conflictos de derecho con competencia de la Justicia Nacional del Trabajo. Se trata de un servicio gratuito para el trabajador en el que se homologan los acuerdos sobre relaciones del trabajo pactados directamente entre las partes.

 

Nills Yasin explicará los distintos mecanismos que se manejan dentro del SECLO para que los profesionales del Derecho puedan fortalecer sus conocimientos en la temática y les sirva para su desempeño profesional porque para poder acceder al servicio, el trabajador necesita de un letrado que lo asista, vale destacar.

 

Los resultados del SECLO son altamente positivos ya que de cada dos conflictos en los que interviene, uno se resuelve mediante el servicio, sin llegar a juicio, evitando la demora y el conflicto.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura