Supermax Supermercados

El gobierno provincial en mejora de la calidad del aprendizaje de los jóvenes correntinos, desplegó la jornada bajo la organización de  la Dirección de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación. De manera simultánea, en la Sala de Informática, se llevó a cabo la Olimpiada Provincial de Informática, donde participaron alumnos de Mercedes y Mocoretá.

[FRASEDESTACADA1]

El gobierno de la Provincia a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de Corrientes, realizó la Instancia Zonal de la Feria de Ciencia y Tecnología en lo que corresponde a diferentes emprendimientos educativos. La jornada se llevó a cabo durante toda la mañana en la Escuela N°3 del Centenario.

 

La directora General de Ciencia y Tecnología de la Provincia, dependiente del Ministerio de Educación, Marisa Sosa Dansey, explicó que en la jornada se encontraban los evaluadores evaluando los trabajos que ingresarán a la instancia Provincial que se realizará en octubre.

 

De manera simultánea, en la Sala de Informática se llevó a cabo la Olimpiada Provincial de Informática, donde participaron nueve alumnos y tres profesores participaron.

 

Los estudiantes que compitieron pertenecen a la Escuela Mantilla de Mercedes, y a la Escuela Pacera de Mocoretá. De dicha instancia saldrán tres alumnos que competirán a nivel Nacional.

 

La instancia zonal es de carácter no presencial para alumnos. Las escuelas hacen la competencia escolar y de allí se seleccionan los trabajos que pasan al zonal, donde se los evalúa en tres semanas consecutivas.

 

Para esta jornada, se convocaron a 30 evaluadores que vinieron del interior de toda la provincia, también participan contadoras de la Dirección General de Rentas.

 

“Esto tiene gran relevancia para el Ministerio de Educación y, el gobierno de la Provincia de Corrientes porque todo lo que se hace es en mejora de la calidad del aprendizaje de los jóvenes correntinos”, sostuvo la referente educativa.

 

“Nosotros queremos resaltar siempre el compromiso de los docentes, que no pierden de vista la mejora educativa. Desde la Dirección de Ciencia y Tecnología estamos muy agradecidos “, finalizó Marisa Sosa Dansey.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura