Supermax Supermercados

A partir de las 10, la Municipalidad pondrá en marcha la cuarta edición de la propuesta cultural y recreativa. Con atractivos para todas las edades, en esta oportunidad incluirá el festival de teatro en primavera, la maratón nacional de lectura y se celebrará el Día Provincial de la Lengua Guaraní.

[FRASEDESTACADA1]

Desde este jueves y hasta el domingo, la Municipalidad de Corrientes desarrollará la cuarta edición de la Feria del Libro Itinerante. El punto de encuentro será esta vez en el espacio público ubicado en el cruce de las avenidas La Paz y Cosquín, de las 1536 Viviendas. Con entrada libre y gratuita, los vecinos de la zona podrán encontrar diferentes propuestas recreativas y culturales para toda la familia.

 

Además de variadas propuestas editoriales, a lo largo de las jornadas los visitantes podrán participar de diferentes espectáculos musicales y teatrales. Esta edición coincide con varias fechas culturales que tendrán su espacio y desarrollo, como el festival de teatro en primavera, la maratón nacional de lectura y la celebración del Día Provincial de la Lengua Guaraní.

 

Durante la primera jornada, la apertura de la Feria está prevista a las 10, con la actuación de la Banda de la Policía de la Provincia. Seguidamente, los ballets Siete Corrientes y de Cámara de la Municipalidad junto al grupo Los del Paraná presentarán su espectáculo denominado “Evolución”.

 

A las 10.30, en el salón Auditorio de la Feria tendrá lugar una intervención payasa con el grupo Los clowns del Pasaje, con la dirección de Marianela Iglesia.

 

Por la tarde, en el marco del festival de teatro en primavera que se desarrollará de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Teatro (INT) y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, se presentará la obra “Kamishibai teatro de papel y goma espuma”, a cargo del grupo Los Títeres de El Asunto y bajo la dirección de Karen de Micheli.

 

CHARLAS Y CLASES ABIERTAS

 

La Municipalidad dispondrá a través diversas áreas en la Feria, con el objetivo de concientizar e interiorizar sobre diferentes temáticas y acciones que se llevan adelante. Por caso, a las 15, en el salón auditorio se desarrollará la charla “Latiendo para incluir”, a cargo de la Dirección General de Discapacidad de la MCC.

 

Una hora después, la Dirección General de Seguridad Vial llevará adelante la charla “En mi ciudad la seguridad vial la construimos entre todos”. En tanto, a las 17, la Subsecretaría de Modernización se referirá a “Hablemos de modernización”.

 

ORQUESTA, TALLERES Y DESFILE

 

En el marco del Programa de Orquestas y Ensambles Infantiles y Juveniles, el grupo “Gurisitos Cabezudos” dará una clase abierta musical; mientras que a las 18.30, la profesora Iliana Romero de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Corrientes desarrollará un taller de pequeños escritores correntinos.

 

A las 19, tendrá lugar una clase abierta del taller de danza Curundú, a cargo del profesor Sebastián Gómez.

 

Finalmente, como corolario de la primera jornada de Feria, en el escenario montado para la ocasión se desarrollará un desfile de mascotas con un concurso de disfraces.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura