Supermax Supermercados

Tras cumplimentarse todos los pasos administrativos que determinaron la comprobada irregularidad, se fiscaliza el proceso de demolición en el paseo público. El privado excedió los límites de la concesión original y debió costear las tareas de derribo de lo que construyó de manera ilegal.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes fiscaliza el estricto cumplimiento de la demolición de la obra de construcción que excedió los límites previstos dentro de la concesión inicial en el paseo público aledaño al Monumento a los Excombatientes de Malvinas, en la avenida costanera General San Martín.

 

La obra se enmarca en una concesión otorgada en 2013 (por 10 años) la cual incluía obras de ampliación de un sector comercial ubicado a metros de la playa Islas Malvinas I. Si bien el proyecto original preveía un limitado lugar a intervenir, el privado avanzó irregularmente en lugares considerados como de espacio público.

 

Actualmente, el empresario que construye en el lugar -por orden de la comuna- está demoliendo los lugares considerados excedidos de la concesión inicial.

 

ORDEN DE DEMOLICIÓN

 

“Fue una concesión otorgada en gestiones anteriores. El empresario responsable de la misma se extralimitó en la utilización del espacio público. Ante ello, se actuó de manera directa, se realizaron las infracciones, se determinaron las multas y se ordenó la demolición respectiva”, precisó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

 

“El privado no tenía el permiso para avanzar; por eso se ordenó la demolición, la que se está haciendo en tiempo y forma”, subrayó Calvano. “Nosotros estamos fiscalizando y vamos a hacer cumplir la ley, como lo hacemos con cualquiera que haga lo mismo”, añadió.

 

CUIDADO DEL ESPACIO PÚBLICO

 

La secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Alejandra Wichmann, enmarcó este tipo de acciones en “uno de los ejes principales de la gestión, que consiste en la recuperación de los espacios públicos y los espacios verdes”.

 

Respecto de este accionar en particular, reiteró que “es una obra que se realizó en el año 2013 por medio de una concesión otorgada por otra gestión municipal y, al comprobar el irregular avance, la hemos paralizado”.

 

“Hicieron una construcción excediendo el área de concesión, ocupando el espacio público. Tras seguir los carriles administrativos correspondientes, se ordenó la demolición de las obras que invadieron el espacio público. Nosotros estamos fiscalizando y controlando que se realicen los trabajos como corresponde”, precisó.

 

“El privado, que cometió el exceso, es quien se está haciendo cargo de todo el costo de la demolición”, informó Wichmann.

 

En ese contexto, la funcionaria recalcó que “la premisa fundamental es el respeto al espacio público, a la Costanera y a las normas. Como municipio tenemos la responsabilidad ejecutiva de cuidar y defender el espacio público y, por instrucciones del intendente Eduardo Tassano, vamos a hacer cumplir estrictamente las reglas, para garantizar el derecho de los vecinos de contar con más espacios públicos”.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura