Supermax Supermercados

La Universidad Nacional del Nordeste participará el 27 y 28 de septiembre próximo en la ciudad de Mar del Plata, del Foro Internacional “Transfiere Argentina 2018”. Se trata de un espacio profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología, que se celebra en España desde hace 7 años, y que se realizará por primera vez en Argentina mostrando I+D+i nacional e internacional.

[FRASEDESTACADA1]

La UNNE participará con la presentación de 12 servicios tecnológicos desarrollados por centros de investigación de las distintas unidades académicas. Los trabajos a presentarse en la oportunidad son los siguientes:

 

-Amplificadores Clase D como fuentes de Señal de Aros Magnéticos. Grupo de Ingeniería de Rehabilitación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA)

 

-Biotecnología Microbiana para la Innovación Alimentaria. (FaCENA)

 

-Lazos de inducción para mejorar el confort de las personas hipoacúsicas en auditorios públicos. FaCENA

 

-Rotoenfardadora para la agricultura familiar del Norte Argentino. Facultad de Ingeniería

 

- Departamento de Salud Ocupacional. Facultad de Medicina. Se desarrolló un modelo de atención integral e interdisciplinaria centrado en el bienestar del trabajador y en el fortalecimiento del sistema productivo.

 

-Aplicación para Celular: Sistema de Gestión del Ausentismo Laboral. Facultad de Medicina

 

-Departamento de Medicina Familiar. Facultad de Medicina

 

-Laboratorio de Medicina Genómica y Molecular. Facultad de Medicina

 

-Servicio Universitario de Kinesiología. Facultad de Medicina

 

- Servicio Universitario de Enfermería. Facultad de Medicina

 

-Laboratorio de Tecnología de los Alimentos. Facultad de Ciencias Veterinarias

 

-Eficacia de Fármacos Garrapaticidas. Centro de investigaciones de Fármacos Garrapaticidas. Facultad de Ciencias Veterinarias

 

La participación de la institución en Transfiere Argentina obedece a que es considerado un espacio propicio para impulsar la innovación entre los grupos de investigación y las empresas nacionales y extranjeras. La coordinación de la presencia de la UNNE en el foro, está a cargo del Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, doctor Juan Pablo Roux.

 

Paralelamente tendrá lugar el Primer Encuentro de Propiedad Intelectual de Universidades. En la oportunidad la UNNE estará representada por el responsable del área de PI, doctor Pedro Fages.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura