Supermax Supermercados

Eduardo Tassano recorrió este miércoles la zona donde comenzarán las primeras obras que permitirán refuncionalizar toda la avenida. Se trata de 30 tubos resistentes que cubrirán unos 500 metros de desagüe, con una inversión municipal de 45 millones de pesos. “Estábamos preocupados por solucionar este tema, para darle tranquilidad a los vecinos y terminar con este problema que ya lleva mucho tiempo”, afirmó el intendente.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano recorrió este miércoles la avenida Jorge Romero, donde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) iniciará los primeros trabajos de reconstrucción pluvial. Se trata de un total de 30 nuevos tubos reforzados que cubrirán 500 metros de desagüe, con una inversión inicial de 45 millones de pesos.

 

“Es una obra largamente anhelada por los vecinos, que nos permitirá la refuncionalización de esta avenida, para mejorar la conectividad de la ciudad”, afirmó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), al tiempo que indicó que desde el inicio de su gestión “había preocupación por solucionar este tema, para darle tranquilidad al barrio y terminar con este problema que ya lleva mucho tiempo”.

 

En ese sentido, Tassano remarcó que los ductos “son una compra del municipio en la que se trabajará con equipos propios”. Además, indicó que “los tubos son de material especial, modernos, resistentes y de menor peso, donde tenemos una inversión inicial de 45 millones de pesos y después continuará una segunda parte, con un ducto definitivo”.

 

Por su parte, el viceintendente, Emilio Lanari, destacó la importancia del inicio de estos trabajos ya que “esta avenida es fundamental, porque permite la conexión del área sur de la ciudad con la Costanera y, a su vez, agiliza el tránsito vehicular pesado”.

 

“Es un paso importantísimo, una obra necesaria para la ciudad, porque solucionará la situación de las viviendas que están en riesgo de socavamiento del terreno. Es un momento de mucha alegría”, precisó Lanari.

 

SATISFACCIÓN VECINAL

 

“Es una obra que esperábamos hace mucho tiempo, porque vamos a dejar de tener miedo de tener accidentes en esta zona. Esperamos que todo mejore”, dijo Susana Caballero, vecina del barrio Galván.

 

Por su parte, Miguel Escobar, vecino del barrio Arazaty, valoró que “por fin llegó la hora del inicio de los trabajos, porque era imposible aguantar el olor del lugar”.

 

DETALLES DE LA OBRA

 

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Infraestructura, tiene prevista la colocación de 30 tubos de 14 metros de largo, con diámetros de 1,70 y 2 metros. Son de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) y al ser resistentes a la corrosión, estas tuberías se convierten en el material ideal para sistemas de suministro de agua a alta presión o gravedad.

 

“La obra consta de dos etapas particularmente fuertes: lo que vamos a hacer primero es un bypass sobre la calle Madariaga, lo que permitirá correr el agua a lo largo de la calle y va a desembocar en el arroyo Limita y, de allí, al río Paraná”, detalló el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez. Una vez culminado ese desvío, se comenzará a trabajar en seco sobre el pozo de la avenida Romero.

 

Asimismo, Diez resaltó que “el desagüe de la avenida Romero va a tener dos salidas: una, a la altura de Madariaga y otra, bajo la avenida propiamente dicha”. A su vez, añadió que “al distribuir los caudales de agua se van a aliviar los anegamientos”.

 

PRESENCIAS

 

Además de Tassano, Lanari y Diez, estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y los subsecretarios de Obras Hídricas y Proyectos Especiales, Luis Tassano y de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke; entre otros funcionarios.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura