Supermax Supermercados

Se trata de un operativo que se implementó este miércoles en las paradas de colectivos de la plaza Cabral y de la calle Salta, entre Hipólito Yrigoyen y San Martín. Se concientizó a niños, jóvenes y usuarios en general sobre la importancia de formar fila al momento de subirse al transporte público, como así también de ceder el lugar a personas mayores y embarazadas, entre otras reglas de convivencia.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes inició este miércoles la campaña “Ordenados viajamos más seguros”, en las paradas de la plaza Cabral y de la calle Salta, entre Hipólito Yrigoyen y San Martín. La actividad estuvo destinada a niños, jóvenes y usuarios del transporte público en general.

 

La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Transporte, y se produce con el objetivo de generar conciencia en los vecinos al momento de viajar en los colectivos urbanos.

 

El subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, destacó la predisposición de los pasajeros y de los alumnos. “Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para poder llegar al resultado final que es organizar el transporte público”, aseguró.

 

En ese sentido, el funcionario explicó que “este desafío coincide con la salida de los alumnos de la Escuela N° 1 Manuel Belgrano y Centenario, que son paradas importantes donde confluyen la mayoría de los ramales”.

 

En cuanto a la jornada de concientización, el subsecretario de Transporte detalló que “se tiene armado un flyer con tips de buenas costumbres para incitar a los vecinos y se contagien, para tener una parada ordenada”.  A su vez, señaló que “se busca que los pasajeros se respeten entre sí, que respeten al adulto mayor, a las personas con discapacidad y a las personas embarazadas”.

 

BUENA PREDISPOSICIÓN DE LOS USUARIOS

 

En el marco del inicio de la actividad, usuarios del transporte urbano de pasajeros expresaron su satisfacción por el trabajo realizado por los agentes de la Subsecretaría de Tránsito. “Es muy bueno lo que están realizando porque hay mucho desorden y la mayoría dela gente no respeta a los mayores”, sostuvo Susana Medina, pasajera de la línea 102.

 

Por su parte, Luciano Domínguez, también usuario del transporte público, remarcó que “es muy buena la propuesta porque es importante que de parte del municipio se lleven acciones para recuperar la buena conducta que se está perdiendo”, entre otros conceptos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura