Supermax Supermercados

Eduardo Tassano rubricó este jueves un acuerdo con el presidente del Instituto, Hernán Rossi, para el dictado de una diplomatura en Políticas Públicas. Se trata de una nueva herramienta que desarrollará la Municipalidad de Corrientes para mejorar las prestaciones y atención.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano firmó este jueves un convenio con el presidente del Instituto del Moisés Lebensohn, Hernán Rossi, para el dictado de una diplomatura en Políticas Públicas destinada a funcionarios municipales.

 

Se trata de una nueva capacitación que está destinada a jerarquizar el empleo público y la gestión del municipio. Además representa un trabajo junto con otras instituciones que permiten integrar nuevas herramientas y experiencias.

 

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Julián Breard, destacó la oportunidad de poder llevar adelante este nuevo curso y sostuvo que “es un paso más en la constante formación que lleva adelante el municipio”.

 

En ese sentido, el funcionario remarcó que la Diplomatura “contará con seis clases y se entregarán certificados que estarán avalados por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)”. Asimismo detalló que “habrá cupos totalmente gratuitos para el personal municipal, provincial y de la Facultad de Derecho  de la UNNE”.

 

Entre tanto, el presidente del Instituto, Hernán Rossi, explicó que “lo que vamos a hacer es una diplomatura en Políticas Públicas, para formar, capacitar y agregar valor a los funcionarios municipales y para eso nos comprometimos a traer al plantel docente del Instituto Lebensohn y del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap), con quien tenemos un convenio sobre este tema”. Por una cuestión de organización y de tiempo, las clases comenzarán el año que viene.

 

El representante del Instituto sostuvo que “pretendemos que este acuerdo nos permita generar un espacio para compartir experiencias prácticas, es decir encontrar solución a problemas que todos los gobiernos locales tienen y que son similares”.

 

A su vez, Rossi remarcó que “lo que nos importa en democracia es traer otro tipo de experiencias prácticas, incorporándolo al bagaje teórico necesario para que nuestros funcionarios estén debidamente capacitados y mejoren la representación de la política”.

 

PRESENCIAS

 

Además de Tassano, Breard y Rossi, participaron el vicepresidente del Instituto Moisés Lebensohn,  Sergio Duarte; el subsecretario de Extensión de la Unne, Gonzalo Saravia; la representante del Incap, Ana Egido; la presidenta de la Juventud Radical a nivel Nacional, Luciana Rached; el director del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Gastón Rossi; entre otros funcionarios.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura