Supermax Supermercados

Tras las copiosas lluvias registradas en el centro-sur del territorio provincial desde este sábado, un equipo interministerial trabaja mancomunadamente en las zonas afectadas junto a los jefes comunales de cada jurisdicción. Curuzú Cuatía fue la más damnificada. Desde Defensa Civil vislumbran nuevas inclemencias climatológicas dentro de las 48 horas.

[FRASEDESTACADA1]

Como consecuencia de las fuertes lluvias y vientos acaecidos en ciudades como Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, San Roque, Paso de los Libres, Goya y Capital, entre otras; el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, dio detalles de la presente situación y cómo se preparan desde el área para hacer frente a posibles inclemencias pronosticadas para los próximos días.

 

Al referirse inicialmente sobre la situación, el funcionario provincial dio cuenta que “se cumplió el alerta meteorológico que se venía marcando, y se desató el sábado a partir de las 19, desde el sur hasta el centro de la provincia, haciendo estragos en algunas localidades, como en Curuzú Cuatiá, donde cayeron entre 150 y 160 mm, lo que ha dejado abnegados prácticamente sietes barrios y se tuvo que evacuar a 45 personas”, remarcando la labor del equipo del intendente local, José Irigoyen.

 

En este sentido, Bertoni contó que “ya este domingo, las familias damnificadas volvían a sus hogares y se fue restableciendo el servicio energético, el cual se interrumpió también en varias localidades por la caída de postes.”

 

Continuando, el jefe de Operaciones detalló que en otras comunas del interior provincial “hubieron embates por los fuertes vientos, ocasionando algunos árboles caídos y algunas viviendas con el techo parcialmente volado y otras, en su totalidad”.

 

Citando las localidades más afectadas, el representante de Defensa Civil citó a las ciudades de Mercedes, San Roque y Paso de los Libres, donde se llegó hasta 50 mm, remarcando que “luego de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros es donde se ha registrado la mayor caída de agua: casi 100mm”.

 

Respecto a Goya y Capital, Bertoni manifestó que “no se registraron daños materiales, sólo algunos cortes de energía por los fuertes vientos”.

 

Luego, el mismo funcionario contó que el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez “se encuentra trabajando codo a codo con los distintos municipios y entrevistándose permanentemente con los diferentes intendentes, evaluando los daños y dando paso al equipo interministerial de la Provincia”.

 

Finalizando, el responsable consultado añadió -en base al pronóstico extendido- “que el día de hoy se mantiene el alerta meteorológico, lo cual indicaría caída de granizo, fuertes vientos y abundante caída de agua”, en el territorio provincial, “con un clima entre los 13 y 27 grados”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura