Supermax Supermercados

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, dejó formalmente abierta la exposición de Vitrofusión a cargo de la artista Laura Castro Méndez, en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del programa “ExpresArte” de la Cámara de Diputados, quedó formalmente inaugurado la muestra de Vitrofusión (arte en vidrio) de la artista Laura Castro Méndez, denominada "820° Fusión".

 

De esta manera, la comunidad podrá admirar esta técnica, por dos semanas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo.

 

En la ceremonia de apertura, el presidente de la Cámara baja Pedro Cassani, remarcó la importancia de albergar y contener a los hombres y mujeres de la cultura correntina, en una vidriera dinámica, donde van rotando diferentes talentos.

 

“Expresarte es básicamente apoyo, acompañamiento, o colaboración al trabajo de los artistas correntinos, desde la institución legislativa, porque entendemos que el acceso a la cultura y el arte es un derecho de igualdad, que todos deben tener… Desde aquí fomentamos el encuentro, el desarrollo, el conocimiento”, señaló, remarcando el concepto de “cercanía, contacto directo con los ciudadanos… porque todos somos pueblo”, enfatizó.

Por otra parte, subrayó  que la institución generó el espacio para que “las mujeres y los hombres de distintos lugares de la Provincia de Corrientes vengan a mostrar lo mucho y lo bueno que tenemos… Nos sentimos sumamente orgullos de cada uno de ustedes, de quienes escriben, quienes hacen poesía, quienes pintan, quienes desarrollan el arte que hoy vamos a inaugurar con Laura. Nos generan un fuerte sentido de identidad… Los correntinos somos orgullosos por muchas cosas”, dijo entre otros conceptos.

 

Sobre la vitrofusión en sí, indicó que “es algo que no se ve todos los días”. “Cuando uno tiene oportunidad de viajar a otras partes del mundo, vuelve maravillado con cosas que quizás lo tiene acá cerca, al alcance de la mano y que a veces nos cuesta realmente darle la magnitud de las cosas que hacemos en Corrientes y en la que nosotros, humildemente, el millón de correntinos y un poco más, nos sentimos representados”, concluyó.

 

Por su parte, la asesora cultura de la Cámara de Diputados, la artista plástica Lita Figueroa, recordó que “ExpresArte” lleva 30 años mostrando las habilidades artísticas de correntinos ya consagrados, y los que van surgiendo; en el objetivo de cultivar –y contagiar- el espíritu humano y las facultades intelectuales.

 

La exposición queda así, abierta a la comunidad.

 

Participaron de la ceremonia de apertura legisladores provinciales, artistas locales, y público en general.

 

 

LA ARTISTA

 

Laura Castro Méndez nació en la ciudad de Mercedes, proveniente de una familia de artistas, siendo su abuelo el primer dibujante caricaturista del diario “La Gaceta” de Tucumán, de las revistas “Pierrot”, “Caras y Caretas”, entre otras.

 

Su tía, Licenciada en Arte, le enseñó el dibujo y la pintura con óleos, acrílicos y pasteles, transmitiéndole su pasión por las “artes del fuego”…

 

Ha realizado cursos de perfeccionamiento en vitrofusión y vitraux con Mila Wertheimer y Carlos Herzberg.

 

Expuso en la “Pazeito” de Santa de los Guácaras, en la Galería “El Palacio” de Salta, “El Mariscal” de Corrientes, en el “Garden Park” de Tucumán y en la Galería de Lucrecia Rosemberg, con el auspicio de la Universidad Nacional de Tucumán.

 

“Lo que hago lo denomino Vidriomodelado, que consiste en una técnica mixta de vitraux (en la forma de cortar) y vitrofusion o fusing (en el esmaltado y horneado)..." explicó en la Legislatura, para acotar que “el vidrio utilizado es vidrio float y la pintura esmaltes especiales para alta temperatura, que los funde en un horno a 820 grados”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura