Supermax Supermercados

El 3 de octubre, se recuerda el Día de la Unidad Alemana desde 1991. El suceso histórico, posterior a la caída del Muro de Berlín en 1989, nefasta construcción que separó en dos a un mismo pueblo y mantuvo desde su construcción en 1961, al mundo occidental representado por Estados Unidos enfrentado al bloque oriental dominado por la ex Unión Soviética en una constante tensión, conocida como la Guerra Fría.

[FRASEDESTACADA1]

Al no existir desde ese momento una separación física de Alemania en Occidental (administrada por EEUU, Reino Unido y Francia) y Oriental (administrada por la URSS), y volvía la libre circulación entre ambas partes, se iniciaron todo tipo de cambios sociales, económicos y políticos. Este período es conocido como de la Reunificación Alemana, que culmina con éxito el día 3 de octubre de 1990, cuando la denominada Alemania Oriental o Democrática se integra nuevamente a la Alemania Federal. Se restituye a la ciudad de Berlín, su condición de capital de la Alemania Unificada.

 

Por tal motivo, la Asociación Alemana de Corrientes, junto al Club Alemán-Austríaco de Resistencia, realizarán un acto en la sede de la Sociedad Libanesa de Corrientes, este viernes 5 de octubre a partir de las 21:00 hs, la cual nos fuera ofrecida en un gesto de elevada consideración por la comisión directiva de la colectividad libanesa.

 

La conmemoración del 28 aniversario del trascendental de este histórico momento, representa una de las más importantes  efemérides alemanas para la Asociación, además de ser este año,  la primera vez que se celebra en la ciudad de Corrientes, lo cual nos llena de emoción poder compartirlo en sociedad.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura