Supermax Supermercados

El vicegobernador Gustavo Canteros  asistió anoche a la  18º edición de la Fiesta del Guiso de Arroz que tuvo lugar  en el "Club Social y Deportivo Riachuelo”, con una importante concurrencia de público, entre ellos numerosas familias de la zona, de toda la provincia y de la región.

[FRASEDESTACADA1]

El  vicegobernador,  al hacer uso de la palabra, expresó: “quiero felicitar a todos, especialmente al grupo de gente que puso mucha pasión en la cocina; he estado con cada uno de ellos y son los verdaderos protagonistas de la noche, aproveché a dejarles el saludo y las felicitaciones gobernador Gustavo Valdés. El intendente Martín Jetter y su gabinete, como también los participantes de este certamen están forjando un atractivo cultural que cada vez convoca mayor presencia de visitantes, lo que se traduce en una fuerte promoción de la gastronomía de la región”.

 

La Fiesta del Guiso de Arroz reunió a miles de personas en torno a un nutrido grupo de equipos de cocineros que se lanzan a “un concurso donde lo importante no es ganar sino compartir con la familia y los amigos una tradición que ha sido preservada, que es la de cocinar nuestro guiso tal como lo hacían nuestros abuelos”. Cabe destacar que la tradición es específicamente a cocinar guiso de arroz teniendo en cuenta la figura de Vicente Blasco Ibáñez y los colonos valencianos que llegaron a nuestras costas hace aproximadamente un siglo.

 

“Recorrí cada uno de los stands donde los equipos se esmeraron en preparar el mejor plato y sin duda la labor de los jurados fue muy difícil porque todas las propuestas que se presentaron fueron excelentes, con un nivel de calidad que nada tienen que envidiar a los eventos relacionados con comidas típicas que vemos en otros puntos del país”, destacó el vicegobernador.

 

La Fiesta del Guiso de Arroz es un verdadero evento para toda la familia. El jurado destacó que todas las preparaciones estuvieron a la altura de los requerimientos del concurso y que fue difícil elegir al ganador. A la hora de la evaluación, los jueces seleccionaron a los mejores en torno al sabor, originalidad y presentación del plato.

 

Canteros concluyó su visita destacando que “hay que valorar el esfuerzo de un municipio y una comunidad como la de Riachuelo, que han logrado imponer una fiesta a fuerza de un trabajo serio. Compartimos una jornada ideal que culminó anoche, con la degustación, las actuaciones de grupos musicales y la elección de la Reina, en un ambiente familiar que sin dudas es una gran vidriera para mostrar lo mejor de Corrientes”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura