Supermax Supermercados

La Municipalidad de Corrientes realizará la actividad este jueves, desde las 10. Promotores ambientales explicarán, casa por casa, los beneficios de la recolección diferenciada de plásticos. Las acciones se ejecutan a través de la Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos que se lleva adelante a partir de un trabajo con el Gobierno provincial.

[FRASEDESTACADA1]

Con la coordinación la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Corrientes realizará este jueves, desde las 10, un timbreo ambiental por las calles del barrio Juan de Vera.

 

La intervención se enmarca en la segunda etapa del programa piloto de recolección diferenciada Reciclando Juntos, el cual se presentó el 12 de septiembre en la Escuela Nº 290 "Dr. Juan Ramón Vidal" de ese sector de la ciudad.

 

Esta iniciativa ambiental encarada por la gestión de Eduardo Tassano pretende consolidar a Corrientes como una ciudad sustentable a través del reciclaje de los residuos. La acción se enmarca en el proyecto de Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) para el área metropolitana.

 

“El vecino debe esperar la visita del concientizador ambiental. El recorrido por las calles del barrio con líderes comunitarios, vecinos de la comisión barrial, estudiantes del Instituto de Trabajo Social y personal de la delegación municipal, en coordinación con distintas áreas del Gobierno de la Provincia”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.

 

“Ratificando los objetivos del programa, se busca concientizar al vecino en cuestiones ambientales y, además, se informará a los vecinos sobre la implementación del programa Reciclando Juntos”, dijo.

 

Además, Bartra recordó que el barrio Juan de Vera “es el segundo sector urbano en el cual se implementa la iniciativa ambiental que promueve y enseña a realizar la separación y recolección diferenciada de residuos”.

 

PLANIFICANDO LA RECOLECCIÓN DIFERENCIADA

 

En este contexto, los responsables de la actividad vienen planificando la puesta en funcionamiento de la recolección diferenciada de residuos en esa zona de la ciudad, cuya gestión operativa se produciría en pocas semanas.

 

“Otra diferencia con respecto a lo que hicimos en otros lugares es que no vamos a entregar bolsas de color verde: vamos a distribuir calcomanías que el vecino colocará a cada bolsita”, precisó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

RECICLANDO JUNTOS

 

Reciclando Juntos es un programa piloto de recolección diferenciada de residuos implementado en barrios de la ciudad. Se busca contribuir al objetivo de hacer de Corrientes una ciudad sustentable a través del reciclaje de la basura.

 

El programa consta de cuatro etapas: en la primera, se realiza un diagnóstico ambiental para poder identificar la cantidad de basura que se genera y la localización de los basurales.

 

En la segunda, se pretende generar conciencia a través de un equipo de promotores ambientales. Para ello se viene realizando talleres de sensibilizaciones a alumnos, docentes, tutores y representantes de diferentes instituciones públicas de cada barrio.

 

La tercera etapa trata sobre la realización de la recolección diferenciada puerta a puerta en los barrios piloto. Todo ello será recolectado por la empresa prestataria del servicio con camiones identificados a tal fin.

 

En la cuarta etapa, lo producido es entregado a distintas fundaciones y cooperativas de reciclado para que puedan agregarle valor y comercializarlo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura