Supermax Supermercados

En el marco del programa de capacitación teatral “Encuentros con maestros correntinos”, este sábado 6 de octubre, de 14 a 18, tendrá lugar un nuevo encuentro en el Teatro Vera. En esta oportunidad, el referente del teatro correntino, actor y director Raúl Barboza brindaré el taller “La situación y yo. Entrenamiento y método actoral”. La inscripción aún se encuentra abierta. 

[FRASEDESTACADA1]

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, se realizará esta nueva capacitación dirigida a actores, bailarines, cantantes y alumnos de espacios y carreras artísticas escénicas. La misma tiene un cupo máximo de 30 personas, y tiene como único requisito tener 16 años en adelante. Cabe señalar que ese día deberán concurrir con ropa cómoda para actividad física.

 

 

En esta ocasión, se propone un espacio de entrenamiento de las herramientas físico-expresivas del intérprete escénico, considerando que su cuerpo, imaginario e impulsos atraviesan, por igual, la labor de un actor, del bailarín y el cantante. Sobre esta premisa se recorrerá un abordaje de sus bases expresivas, a fin de disponerlas para la labor poética en escena y con el otro.

 

 

A partir de estas bases, se considerarán aspectos ficcionales de la situación dramática desde la improvisación, la planificación consciente y la proyección del plan de actuación. Desde un recorrido actancial podrán sostenerse las premisas imaginadas, los propósitos internos y la profundización de la labor del intérprete en situación.

 

El taller “La situación y yo. Entrenamiento y método actoral” propone, así, un modo de acción que indague sobre los modos singulares para cada asistente y cada desafío a afrontar, independientemente de las estéticas y disciplinas a afrontar.

 

 

VIDA Y ESCENARIOS

Alejandro Barboza es Licenciado en Artes Escénicas, Técnico Superior y Profesor de Artes en Teatro. Profesor Adjunto del “Seminario Taller de Artes Combinadas II: Espacio Escénico” y Jefe de Trabajos Prácticos de “Lenguaje Corporal II: Teatro” de la Licenciatura en Artes Combinadas. Director de Carreras de Arte y Diseño en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (U.N.N.E.). Actualmente, docente de Tecnicatura en Canto y Profesorado de Música del Instituto Superior de Música “Prof Carmelo H. De Biasi” (Corrientes).

 

 

Actor y Director Teatral y Responsable del Grupo “Chico Pleito” de Corrientes, con larga trayectoria en formación actoral y al frente de talleres teatrales. Su labor escénica incluye actuación, dirección y diseños escénicos en gran parte de sus producciones y como invitado de grandes directores de la región. Sus últimas producciones incluyen labores intimistas como “En nombre propio…”, que pronto tendrá un nuevo estreno con el mismo formato, hasta la dirección en “Bella Esencia-el musical” y “La sangre llama a la sangre. Macbeth” y la actuación en “Los árboles mueren de pié”, una coproducción entre Teatro Nacional Cervantes y el Instituto de Cultura de Corrientes, quien vuelve a convocarlo para este ciclo de capacitaciones teatrales.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura