Supermax Supermercados

Las propuestas se conocieron esta mañana, en un acto de apertura de sobres en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en el marco del proceso de licitación pública nacional. Las obras implican la construcción de redes de agua potable que impactarán en cerca de 2.000 vecinos de más de 270 hogares en Pago de los Deseos, Pago Alegre, Pago Pirú, Pago Arias, y zonas de influencia. “Estas obras cambiarán la vida de unas 2 mil personas. El agua potable es un bien indispensable y estamos felices de que estas mejoras sean una realidad. Los pagueños estamos muy contentos”, dijo la intendenta de Pago de los Deseos, Sintia Magali.

[FRASEDESTACADA1]

A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial estudia diez ofertas para la adjudicación de una obra de infraestructura sanitaria que, con un presupuesto superior a los $15.500.000, impactará en cerca de 2.000 vecinos de más de 270 hogares en Pago de los Deseos, Pago Alegre, Pago Piru, Pago Arias, y zonas de influencia en el departamento de Saladas.

 

Las propuestas se conocieron en la mañana de este miércoles, durante el acto de apertura de sobres con las ofertas que se realizó en el Salón de Acuerdos de la cartera económica correntina en el marco de la licitación pública nacional Nº4/2017.

 

Las obras implican la construcción de redes de agua potable y la ejecución está a cargo de la Provincia a través del Ministerio de Hacienda y Finanza. La financiación se canaliza desde la Nación, a través del Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Nordeste y Noreste Argentino (PROSOFA).

 

El acto de apertura de sobres con las propuestas estuvo encabezado por el subsecretario de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini, a quién acompañó la intendenta de Pago de los Deseos, Sintia Magali, el titular de la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Daniel Insaurralde, y funcionarios de la Unidad Central de Administración y Programación Financiera Internacional (UCAPFI), también dependiente de la cartera económica provincial.

 

“Estas obras cambiarán la vida de unas 2 mil personas. El agua potable es un bien indispensable y estamos felices de que estas mejoras sean una realidad. Los pagueños estamos muy contentos”, dijo la intendenta de Pago de los Deseos, Sintia Magali.

 

DATOS TÉCNICOS

 

Las obras tienen un presupuesto superior a los $15.500.000 y alcanzará a más de 276 hogares. Consistirá en la ejecución de 3 perforaciones, en Pago de los Deseos, Pago Arias, Pago Piru y Pago Alegre, con torre tanque cada una, y red de distribución de 16.285 metros, para un total de 276 hogares, con conexiones domiciliarias con pilar y canilla de servicio cada una.

 

Se mantendrán las conexiones del resto de los hogares -en total 177 hogares- pero conectadas a nuevo tanque y perforación.

 

LAS PROPUESTAS

 

Las diez ofertas que se presentaron a la licitación y que hoy se conocieron son: HITO S.A; B.y L. S.A; GERMAN A. CUNDOM; INGENIERO CIVIL PEDRO A. MARTINEZ CONSTRUCCIONES; ALFA CONSTRUCCIONES, INGENIERO ARTURO ORLANDO DIERINGER; JUVIC S.A; SOLVI S.A; MECAR S.A; PETERSON ORLANDO JOSE MARIA; y EM.AR.CO S.A.

 

ARTICULACIÓN

 

Las obras son ejecutadas por la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas mediante UCAPFI, en articulación con Nación, a través del Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Nordeste y Noreste Argentino (PROSOFA), entidad encargada de financiar esta mejora de infraestructura.

 

El PROSOFA tiene por objetivo contribuir a mejorar el hábitat de pequeñas localidades urbanas, aglomerados rurales y colonias agrícolas en las siguientes provincias del Norte Argentino: Corrientes; Jujuy; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero; Formosa; Chaco; y Misiones.

 

Con este fin, ejecuta proyectos tendientes a incrementar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de agua, así como también la infraestructura básica y social, en búsqueda del desarrollo y la inclusión de dichas poblaciones.

 

Los proyectos pretenden mejorar e incrementar la dotación de agua segura e infraestructura pública y social para las poblaciones destinatarias, contribuir a la sostenibilidad de los sistemas de agua y servicios asociados a la infraestructura pública y mejorar las capacidades de gestión de los organismos involucrados.

 

Las acciones del programa forman parte de la estrategia pública nacional para disminuir la pobreza, reducir el nivel de hacinamiento y de riesgo ambiental y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura