Supermax Supermercados

En el marco de una acción conjunta entre la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Secretaría de Producción Municipal, y el INTA Santa Rosa (programa Pro Huerta), el último miércoles se brindó una Charla Taller sobre puesta a punto y forma de uso de motocultivador y huertas de verano. La misma tuvo lugar en paraje Batará, en el predio de la Sra. Fidela Fernández.

[FRASEDESTACADA1]

La charla estuvo a cargo del Ing. René Vázquez Vega de INTA Santa Rosa, programa Pro Huerta, y contó con la visita de la Ing. Ruth Ferreto, de Idercor; además del acompañamiento de la Secretaria de Producción Municipal, Silvia Zárate.

 

La exposición del Ing. Vázquez consistió en cómo realizar huertas de verano, diferencias con las huertas de invierno, variedades de semillas, diferencias de riego y necesidad de media sombra. Luego se explicó el tipo de motor del motocultivador, tipo de aceite, combustible que utiliza, y se realizó una demostración y práctica de uso para conocer su profundidad y velocidad.

 

Todos los feriantes y productores usaron a manera de prueba el motocultivador, se calibró la sembradora para semillas de huerta, se explicó cómo utilizarla y se realizó una siembra de práctica.

 

Luego, los presentes se interiorizaron sobre el uso del molino multipropósito que sirve para rayar mandioca (para hacer almidón), picar caña de azúcar o cualquier tipo de pastura que se desee para forraje de ganado o animales de granja, además de harina de maíz. Después se contó con la visita de la Ing. Ruth Ferreto, de Idercor, quien entregó una media sombra a la Extensión Áulica.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura