Supermax Supermercados

El intendente y el coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich, supervisaron este jueves los trabajos que llevan adelante el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes en el marco del Plan de Mejoramiento Barrial. "Hubo una decisión firme del gobernador Gustavo Valdés de avanzar con el enripiado de 500 cuadras y estamos trabajando en distintas zonas de la ciudad", señaló el titular del Ejecutivo municipal. En esta oportunidad se avanzó sobre la calle Aguirre. En el lugar, se prevé alcanzar las 30 cuadras de ripio, de las cuales 17 ya fueron completadas.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano y el subsecretario coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich, estuvieron este jueves en el barrio Doctor Montaña, donde supervisaron las obras en el marco del Plan de Mejoramiento Barrial, que incluye el enripiado de unas 500 cuadras. Se trata de una iniciativa impulsada por el gobernador Gustavo Valdés junto a la Municipalidad de Corrientes para el desarrollo de trabajos de mejoramiento urbano en la ciudad.

 

Además de Tassano y Polich, participaron los secretarios municipales de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Infraestructura, Nicolás Diez; el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand; y el diputado provincial Javier Sáez.

 

“Esta es una salida importante de la zona que los vecinos llaman el viejo barrio Montaña. Hubo una decisión firme del gobernador Gustavo Valdés de avanzar con el enripiado de 500 cuadras y estamos trabajando en distintas zonas de la ciudad. No es sólo el ripio sino también el perfilado de la calle, que es muy importante para el mantenimiento. Estamos cumpliendo con lo que prometimos”, destacó Tassano.

 

El intendente detalló además que las tareas “están dentro de un plan en el que trabajamos junto a las autoridades provinciales y nacionales para diseñar en qué lugares el ripio tiene mayor impacto, permitiendo una mejor movilidad en la ciudad”.

 

Por su parte, Claudio Polich aseguró: “Tenemos instrucciones de trabajar junto con la Municipalidad y tratamos de que esto se note lo antes posible. En este caso, las tareas se hacen con los equipos de vialidad provincial y el financiamiento por parte del municipio. Los equipos técnicos y el financiamiento se complementan según cada caso. La idea es ir logrando las soluciones que necesitan los vecinos para mejorar su calidad de vida”.

 

SATISFACCIÓN VECINAL

 

Los vecinos del Doctor Montaña se mostraron felices con las obras de enripiado que mejoran la infraestructura vial de toda la comunidad. Así lo manifestó Nancy Acevedo, una joven habitante del lugar: “Quedó muy hermoso, la calle era intransitable los días de lluvia y ahora mejoró mucho. Esta calle es importante para ir a la escuela, para ir al trabajo. En un mes se tiró el ripio y vinieron las máquinas, fue todo rápido por suerte, antes era un barrial”, manifestó.

 

También Norma Billordo, quien vive en la zona desde hace más de 30 años, agradeció la intervención: “Antes llovía y no podíamos salir. Ahora por lo menos no pisamos barro para ir a esperar el colectivo, ya podemos transitar tranquilos a la parada”, dijo.

 

A su vez, Ariel Orrego, también vecino del barrio, interpretó que “ahora quedó mucho más lindo; antes no se podía ni pasar, y ya se puede andar en moto”.

 

“Mejoró bastante la calidad de vida porque se puede salir del barrio y pasar por las calles”, expresó el vecino del Doctor Montaña. “Estamos conformes”, ratificó.

 

LAS OBRAS

 

Las obras de enripiado, que se extendieron sobre la calle Aguirre, incluyen tareas para mejorar las condiciones generales de las calles. Se realizaron trabajos de nivelación, cota, optimización de bases y desagües, para que el ripio permanezca en condiciones a lo largo del tiempo. Además, se avanzó con el zanjeo, limpieza y desobstrucción de canales a cielo abierto.

 

Por su parte, el secretario de Infraestructura municipal señaló que las obras “no abarcan solo el enripiado, sino iluminación, zanjeo, entubado; todo a través de un programa planificado que llevamos adelante con el Gobierno provincial”.

 

Diez ponderó la relevancia de las obras, ya que “proporcionan conectividad al barrio, uniendo avenidas que pasan por escuelas, salas de atención de la salud, instituciones importantes en la vida de una comunidad”, sostuvo.

 

En ese contexto, obreros municipales avanzaron en el cambio de tubos de desagüe, lo cual se lleva adelante en beneficio de los vecinos de una forma totalmente gratuita.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura