Supermax Supermercados

La diputada provincial María Eugenia Mancini valoró hoy la aprobación por parte del Senado del Proyecto de Ley de su autoría por el que se crea un Juzgado de Familia y Menores en la ciudad de Esquina y que contaba con media sanción de Diputados. La norma fue aprobada por unanimidad.

[FRASEDESTACADA1]

“Es de suma importancia porque en estos juzgados son los encargados de tramitar de forma exclusiva los procedimientos vinculados a con el matrimonio y las relaciones entre padres e hijos, entre otras cuestiones”, enfatizó Mancini. Durante el análisis legislativo la iniciativa contó con el respaldo del Superior Tribunal de Justicia.

 

En los argumentos de la normativa explicita  que “según datos del actual juzgado que atiende causas civiles, comerciales, laborales, concursos, quiebras el número de causas en trámite asciende a 8701 casi el 70 % corresponden al fuero de Familia y Menores”, detalló. “Esto hace imperiosa la necesidad del nuevo ámbito judicial especializado. El crecimiento poblacional amerita dar una respuesta además de la implementación del nuevo Código Civil Nacional y la pronta aprobación del Código Procesal de Familia provincial”, agregó.

 

Vale recordar que la legisladora presentó proyectos similares para crear Juzgados de Familia y Menores en Gobernador Virasoro, Monte Caseros y Bella Vista. Este último obtuvo media sanción en la Cámara Baja recientemente.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura