Supermax Supermercados

Las Dificultades Específicas del Aprendizaje, llamadas DEA, son obstáculos que afectan la inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes, cuya detección y tratamiento se encuentra regulada en la Ley N° 27.306.

[FRASEDESTACADA1]

Teniendo en cuenta la normativa vigente en la materia, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes solicitó a organismos de la Provincia de Corrientes y de la Nación que informen la actividad desplegada para la detección temprana, tratamiento, la integración familiar y social de personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), y si cuentan con estadísticas respecto de las personas con DEA en la Provincia de Corrientes.

 

El pedido del Defensor, señala además que “las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) son alteraciones múltiples que afectan a los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, la lectura, la escritura, y/o el cálculo matemático. Entre ellas se pueden mencionar la dislexia, discalculia, dislalia, disfasia, etc. Las DEA tienen dos tipos de abordaje; desde la salud y desde la educación”.

 

"La información de los organismos provinciales y nacionales nos dotará de datos para promover una mayor inclusión educativa y social de los niños, niñas y adolescentes afectados por Dificultades Específicas del Aprendizaje

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura