Supermax Supermercados

En octubre, el Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación del Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro Alejandro Bendersky y, por otro lado, la actuación de la Coral Les Amis- los amigos-, agrupación chaqueña, cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodriguez Hiros. La Orquesta Sinfónica de la provincia es un organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. El mismo será el sábado 20 de a las 21:30. Entrada General $150 y para Jubilados y Estudiantes $100.

[FRASEDESTACADA1]

Agrupación independiente, conformada en Resistencia, Chaco, en el año 2014, por coreutas con inquietudes de interpretar música académica. Realiza su primera presentación el 21 de diciembre de ese año, en la Parroquia Ntra. Señora de la Asunción. Desde su creación, ha participado en Encuentros musicales en distintos escenarios de Argentina y en Ivoti, Brasil. Convocado por el pianista y compositor Diego Schissi, para la interpretación de sus obras en el marco del ciclo “Otras Músicas”, junto al propio Schissi al piano.

 

Conciertos junto a Orquesta “Melodía”, dirección del Mtro. Héctor Ruiz y con la Orquesta Sinfónica del Chaco, dirección del. Mtro Jorge Doumont. Participación junto a otras agrupaciones de Resistencia, en la Novena Sinfonía de Beethoven, bajo la dirección del Mtro. Frank Adams y “Misa Criolla” junto a Opus Cuatro. Presentación musical del documental “Sintiendo a Piazzolla”, en Club Social Resistencia, con la presencia del director y productor del filme.

 

“Les Amis” es dirigido por Eduardo Rodriguez Hiroz. En 2018 el Coro fue distinguido con el Premio Dorado en la Segunda Edición de “Los Grandes de la Ciudad”, otorgado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Fundación Sapucai, Radio Sapucai y la Asociación Ex alumnos Salesianos del Chaco.

 

 

EDUARDO LUIS RODRÍGUEZ HIROZ: Nacido en Charata, Chaco. Arquitecto egresado de la UNNE en 1991.Egresó del Conservatorio Privado de Música Beethoven, de Gral. José de San Martín, Chaco, con Medalla de Oro y el título de Profesor Superior de Piano. Continuó sus estudios en el Instituto Superior del Profesorado de Música “Yolanda Pereno de Elizondo”, obteniendo el Tercer Premio del Concurso de Sonatas para Piano organizado por ese Instituto. Su perfeccionamiento en piano fue con los Maestros Luis Ascot, Amalia Creus, ErardoVietti y profesores de Fundación Antorchas. Logra su formación en Dirección Coral con Susana Zubillaga, Miguel Angel Pesce, Roberto Saccente, María del Carmen Aguilar. Latín en la música coral: con los Profs. Rosana Manrique y Carlos Castilla.

 

Fue pianista invitado, en las obras “Misa Criolla” y “La Navidad Nuestra”, junto a OPUS 4 y coros del medio. Pianista solista con la Orquestas de cuerdas del Instituto Superior del Profesorado de Música de Chaco y Corrientes, y con las Orquestas Sinfónicas de ambas provincias, bajo la dirección de los Maestros: Héctor Ruiz, Armando Garrido, Andrea Fusco, Víctor Falkenmeyer, Roberto Buffo y Víctor González.

 

Desde 1994, pianista y Jefe de Cuerdas del Coro Oficial Niños Cantores de la Provincia del Chaco y actual director del Coro A.M.I.C. y Coro Santa Cecilia.

 

Desde 2014, Director del Coral “Les Amis”, con integrantes de la ciudad de Resistencia y asesor musical del Club Social Resistencia, y su ciclo “Sonidos en la Mansión”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura