Supermax Supermercados

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), a través de la Delegación Corrientes, saluda a todos los trabajadores que celebran hoy, 8 de octubre, el “Día del Trabajador Rural”, una jornada en la que el organismo ratifica su compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores del sector.

[FRASEDESTACADA1]

El Registro busca mejorar la calidad de vida de la familia rural, generar mano de obra calificada, reinsertar al mercado laboral a los trabajadores desempleados y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente, la lucha contra el trabajo informal e infantil y la explotación laboral.

 

Para cumplir con estas metas, está encargado de registrar a los trabajadores rurales, a quienes les entrega la Libreta de Trabajo Rural (LTR) para que puedan desarrollar sus tareas, y a los empleadores del sector.

 

Asimismo, el RENATRE también implementa políticas de fiscalización para controlar la correcta registración y verificar las condiciones laborales de los trabajadores; desarrolla programas de formación y capacitación para calificar las competencias y habilidades de los empleados del sector, y administra el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), que no solo representa una reparación económica, sino que además contempla la cobertura médico-asistencial y el cobro de las asignaciones familiares.

 

El RENATRE trabaja incansablemente, junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), para transformase en un organismo modelo en materia de Seguridad Social rural, al servicio de los trabajadores y empleadores.

 

Este día se conmemora en coincidencia con la sanción del primer Estatuto del Peón Rural, el 8 de octubre de 1944, y el natalicio de quien fuera su impulsor, el presidente Juan Domingo Perón.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios