Supermax Supermercados

Así lo manifestó la directora del Dispensario Dermatológico, María Dalurzo, a la vez que destacó que la Provincia brinda tratamiento y la posibilidad de un diagnóstico oportuno, ya que es una enfermedad que tiene cura. Por Ley Provincial Nº 5031, octubre fue declarado “Mes de la Lepra”, con el objetivo de intensificar las actividades de concientización.

[FRASEDESTACADA1]

En el mes de la Lepra, el Dispensario Dermatológico, “Hersilia Casares de Blaquier”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, concientiza sobre esta enfermedad. En este marco, la directora de la institución, María Dalurzo, remarcó que “es importante que toda la comunidad sepa que esta enfermedad tiene cura, y que el diagnóstico y tratamiento que brinda la provincia a través del esta institución es gratuito”.

 

“La Lepra es una enfermedad de muy poco contagio, un paciente con lepra puede llevar una vida normal. Con un tratamiento que se lleva a cabo de seis meses a un año, se cura totalmente”, agregó.

 

Asimismo, destacó que “Corrientes es una de las provincias del NEA con menor incidencia de la enfermedad; esto es posible gracias a vigilancia y a la detección temprana que tenemos. Agregó que “actualmente, en el Dispensario Dermatológico hay 26 pacientes que reciben tratamiento y seguimiento de Lepra”.

 

Según datos de la Sociedad Argentina de Dermatología, en el 2016 se registraron en Argentina 479 casos. Entre ellos en Corrientes 28, en Chaco 55, en Misiones 62,  y en Formosa 107.

 

El Dispensario Dermatológico de la Provincia funciona en Capital en calle La Rioja 1491, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13.

 

ACTIVIDADES

Se realizarán capacitaciones sobre Lepra en los hospitales de Santo Tomé e Ituzaingó, destinadas a los equipos de salud de las diferentes regiones sanitarias.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios