Supermax Supermercados

La actividad se cumplirá en ambos sectores desde las 14. Durante la jornada, los trabajadores ambientales de la Municipalidad recorrerán las calles para recoger elementos en desuso que deberán ser depositados en las esquinas. A su vez, se realizará un abordaje territorial con los vecinos.

[FRASEDESTACADA1]

Los barrios Alta Gracia y Río Paraná recibirán este jueves a la tarde la segunda etapa del programa de descacharrado que implementa la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público.

 

El accionar municipal se iniciará a las 14, para lo cual los vecinos deberán depositar previamente en las esquinas todo tipo de elemento en desuso, para su recolección.

 

Desde el área se recordó que los cacharros de todo tipo, principalmente aquellos que pueden acumular agua, son utilizados como reservorio de larvas por parte del mosquito aedes aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales, como es el caso del dengue, el zika y la chikungunya; de allí la importancia de su erradicación.

 

Paralelamente al recogimiento de los cacharros, promotores ambientales recorrerán las calles y tomarán contacto directo con los vecinos, a fin de llevar adelante tareas de concientización, y recibir sugerencias.

 

“La modalidad será la misma que en la primera etapa, simplemente que ahora se hará un abordaje territorial, donde conversaremos y recibiremos sugerencias de los vecinos para que entre todos se pueda resolver la problemática de la basura”, explicó el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.

 

En tal sentido, el funcionario afirmó que “las acciones tienen por finalidad consolidar los objetivos alcanzados en una primera etapa, en pos de una ciudad sustentable, uno de los cuatro ejes que persigue la gestión del intendente Eduardo Tassano”.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura